Controversia ¿Leonardo DiCaprio interpretando a un poeta musulmán? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Controversia ¿Leonardo DiCaprio interpretando a un poeta musulmán?
Publicado el 08 - Jun - 2016
 
 
El escritor David Franzoni, quiere que el actor haga el papel de Jalaluddin al-Rumi. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Todas las actuaciones en cine de Leonardo DiCaprio

¿Por qué Leonardo DiCaprio nunca dirigirá una película?

El guionista David Franzoni, ganador del Oscar por Gladiator,  ha provocado controversia por declarar que quiere a Leonardo DiCaprio para el papel del poeta persa Jalaluddin al-Rumi en una nueva película que se basará en la vida de ese escritor. Franzoni dijo para The Guardian que espera “desafiar los prototipos de los personajes musulmanes en el cine occidental, dando una cara y una historia” al erudito sufí, cuya poesía épica ha sido traducida a muchos idiomas y es muy popular en Estados Unidos.

Y mientras que sus planes con Stephen Joel Brown para explorar el siglo XIII con la película Shakespeare, su deseo de utilizar actores blancos de Hollywood para hacer los papeles protagónicos en sus proyectos ha desatado la ira de muchos. A pesar de que la historia de Rumi no comenzará a filmarse hasta el próximo año, Franzoni y Brown han develado que desean a DiCaprio y Robert Downey Jr. para los papeles del poeta Rumi y el místico iraní Shams de Tabriz, respectivamente. “Ese es el nivel del casting que estamos buscando”, dijo Brown.

La falta de diversidad en las películas es un tema controvertido en este momento. La Academia no pudo nombrar un solo actor negro en sus principales categorías de los premios Oscar por segundo año consecutivo, mientras que Marvel ha sido objeto de críticas por poner a Tilda Swinton en el papel del místico tibetano en Doctor Strange. La elección de Scarlett Johansson como el personaje japonés Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell y Zoe Saldana como la cantante Nina Simone, que tenía la piel oscura, también han provocado furia.

A pesar de hacerles falta considerar a actores persas para la película de Rumi, Franzoni y Brown han emprendido una investigación exhaustiva sobre su personaje. Durante la invasión de los mongoles, el poeta Rumi se vio obligado a huir de su lugar de nacimiento de Balkh, en el actual Afganistán. Viajó como refugiado a Bagdad, La Meca y Damasco antes de establecerse en Konya donde murió en su vejez. La semana pasada, Franzoni y Brown viajaron a Turquía donde se reunieron con expertos en Rumi en Estambul y visitaron su mausoleo en Konya, en un intento de generar la construcción de perfiles creíbles e identificables de los personajes de la mitología Islámica.

“Estamos tratando de inventar y resucitar al mismo tiempo a un personaje, porque hay mucho perdido en las sombras de la historia, y algunas cosas son idealizadas, así que tenemos que volver atrás y encontrar al ser humano que se convirtió en un santo”, dijo Franzoni.

El filme se enfocará principalmente en las lecciones de Rumi y su encuentro con Shams, quien misteriosamente desapareció e inspiró gran arte de la antigua poesía de amor. También se centrará en la hija de Rumi, Kimya, que algunos creen que contrajo matrimonio con Shams.

Aún no hay fecha de lanzamiento para este proyecto y DiCaprio no ha hecho ningún comentario en la intención que tiene Franzoni de elegirlo para encarnar al poeta.

NVL (@Natmond22)

Fuente: Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La representación de los sueños en el...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Avance de 'THE GREASY STRANGLER' de Jim...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Guillermo del Toro habla con los...


CARTELERA
El club de los insomnes


NOTAS
Primer Festival de Cine de Barrio...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad