‘Crimson Peak’ podría ser objeto de censura en China - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Crimson Peak’ podría ser objeto de censura en China
Publicado el 21 - Oct - 2015
 
 
Sus elementos sobrenaturales podrían violar un protocolo que prohíbe la 'promoción de cultos o supersticiones'. - ENFILME.COM
 
 
 

TRAILER: ‘Crimson Peak’, de Guillermo del Toro. Avance oficial.

VIDEO: El simbolismo del vestuario de ‘Crimson Peak’

Los 10 filmes que inspiraron a Guillermo del Toro en la realización de ‘Crimson Peak’

Tras la “tibia” recaudación de 13.1 millones de dólares conseguida por Crimson Peak en su debut en salas estadounidenses, la productora Legendary Pictures probablemente esté esperando obtener mayores beneficios en China, tal y como sucedió en 2013 con Pacific Rim, el filme anterior de Guillermo del Toro, que recaudó en el país asiático 113 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que varios medios de comunicación chinos anticipan que Crimson Peak  podría tener una buena acogida entre los espectadores locales, el romance gótico del director mexicano no ha asegurado su estreno en dicho país, y podría enfrentar algunos problemas debido a sus elementos sobrenaturales, susceptibles de violar uno de los estatutos más bizarros del organismo regulador del cine en China, que bien se podría llamar “protocolo antifantasmas”. De acuerdo con la ideología secular del Partido Comunista, las directrices oficiales de censura prohíben filmes que “promuevan cultos o supersticiones”. Los censores chinos se han basado en esta disposición para vetar películas completas o exigir cortes de escenas que presenten fantasmas o seres sobrenaturales, aunque se hacen excepciones para aquellas historias basadas en la mitología china.

En 2006, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (Gore Verbinski) fue prohibida debido a las escenas sobre fantasmas y canibalismo, y la siguiente entrega de la franquicia logró su entrada a las salas chinas sólo tras realizar algunos cortes. En el caso de Crimson Peak, su premisa narrativa presenta a una joven (Mia Wasikowska) que puede comunicarse con los muertos y busca aprender sobre los fantasmas que rondan la casa de su marido, con lo que transgrediría de lleno estas directrices.

Los cineastas chinos han tenido que recurrir a inventivos giros en sus tramas para darle la vuela a la política antifantasmas. Así, por ejemplo, The House That Never Dies (Raymond Yip, 2014), uno de los más exitosos filmes de terror en China, que recaudó 65 millones de dólares el año pasado, plantea en una revelación final de su trama que las frecuentes apariciones de fantasmas a lo largo de la película no son más que alucinaciones originadas en la mente de su protagonista, secretamente drogada con LSD.

Habrá que ver si finalmente Crimson Peak consigue pasar el filtro de estos estrictos códigos de censura, que pueden llegar a dar más miedo que un fantasma.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Jane Got A Gun',...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘Volver al futuro’, un tríptico de rimas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sin escape


NOTAS
Cinema Planeta 2016: 'Focos', una...


NOTAS
Curso de Crítica de Cine del MIT en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad