Hay pocas cosas más innecesarias e insípidas que los diversos oficios que se apresuran a ser los primeros en reunir una breve lista de actores considerados para la última superproducción. Con el producto final a la vista, no hay una conversación inteligente sobre quién es la mejor selección, quién se ajusta a la pieza, etc. Sin embargo, cuando se trata de películas amadas, es fascinante mirar hacia atrás años después y preguntarse cómo podría haber sido diferente.
Hoy, más de veinte años después de su lanzamiento inicial, tenemos la oportunidad de hacer este ejercicio con Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino.
Divulgado por primera vez en Reddit, sin mención de dónde se originó, aunque una fuerte suposición sería parte de un borrador enviado por Tarantino a Harvey Weinstein, presenta una fascinante realidad alternativa de infinitas posibilidades.
Si bien hay una variedad de nombres para cada personaje, algunas de las mejores opciones y posibilidades reales de Tarantino son intrigantes: es extraño imaginar a Johnny Depp como Pumpkin y Nicolas Cage como Lance (con John Cusack casi atrapándolo), así como a los diferentes nombres para Vincent. Ha sido bien publicitado que Michael Madsen, para quien Tarantino escribió el personaje, tuvo que rechazarlo debido a su compromiso con Wyatt Earp, pero ¿se puede imaginar a Alec Baldwin, Michael Keaton o Gary Oldman en el papel que revitalizaría la carrera de John Travolta?
Las diversas combinaciones son un sinfín y demuestra que el director ha estado pendiente de Jennifer Jason Leigh durante mucho más tiempo que solo el proceso de casting para The Hateful Eight (2015).
Para complementar, Tarantino ha hablado sobre su proceso de casting muchas veces en entrevistas, incluida esta para Studio Q:
Trad. EnFilme
Fuentes: The Film Stage, Slash Film