¿Cuál es el mejor remake norteamericano de una película en lengua extranjera? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Cuál es el mejor remake norteamericano de una película en lengua extranjera?
Publicado el 18 - Ene - 2017
 
 
Después de una encuestra, los críticos nombran películas que se beneficiaron del tratamiento de Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

Cada semana, IndieWire pide a un selecto puñado de críticos de cine y televisión dos preguntas y publica los resultados el lunes.

Una de las preguntas de esta semana fue: En un dudoso honor a "Sleepless", la nueva cinta de Jamie Foxx dirigida por Baran bo Odar y basada en la película de Fréderic Jardin " Nuit blanche" de 2011, ¿cuál es el mejor remake americano de una película en lengua extranjera?

 

Joshua Rothkopf (@joshrothkopf), Time Out New York

Mucho antes de conocer y apreciar a Jean Renoir, estaba enamorado de Down and Out in Beverly Hills (1986), una comedia basada en Boudu Saved from Drowning de 1932 que salpicó el flujo con algunas ideas verdaderamente reveladoras para Hollywood: la guerra de clases , El trato policial desigual, un perro neurótico con su propio terapeuta. La película se sostiene maravillosamente - es una de las actuaciones más "silenciosas" de Nick Nolte, y una de las menos aceitosas de Richard Dreyfuss - y sigo pensando con mi corazonada que es mejor que Renoir. Seguro que lo es.

 

Alissa Wilkinson, Vox (@alissamarie)

Es un empate entre  The Departed (2006) y Let Me In (2010) para mí. Ambas películas fueron capaces de transponer con éxito a sus predecesores -las películas arraigadas a una cultura en formas temáticas y simbólicas muy particulares- en un contexto americano que también se siente como si hubieran surgido de la propia cultura estadounidense. Y disfruté mucho o más que los originales, lo cual no es poca cosa.

Kristy Puchko (@KristyPuchko), Pajiba/Nerdist

Twelve Monkeys (1995), lo sé. Es una especie de trampa escoger una película de largometraje inspirada en un cortometraje francés (La Jetée, 1962). Pero aquí estamos. Es una de las pocas adaptaciones estadounidenses de una película extranjera que justifique su propia existencia fuera de la taquilla. Terry Gilliam tomó la semilla del viaje del tiempo de Chris Marker, y lo hizo girar en un mundo que se sentía exclusivamente suyo, lleno de caracteres salvajes, suciedad y color. Es una película que es hermosa, extraña y agridulce. Y tan condenadamente convincente que me atraerá en cualquier momento que lo vea en algún canal.

 

Charles Bramesco (@intothecrevasse), Freelance for Vulture, Rolling Stone, the Verge

William Friedkin ha insistido repetidamente en que su Sorcerer (1977) adapta directamente la novela de Georges Arnaud de 1950, The Wages of Fea" y no la magistral película de 1953 de Henri-Georges Clouzot. Pero para los propósitos de este ejercicio, voy a ir por delante e ignorar eso, porque pocas películas han hecho un movimiento agradablemente lateral de sus homólogos. La desesperación existencial colgaba un poco más fuerte en el cuadro de Clouzot, pero Friedkin agarra su propio espacio con la insoportable tensión cruda. El viaje agotador para transportar un cargamento de nitroglicerina a través de la selva sudamericana puede hacer que un espectador se deshaga en sudor sin salir del sofá. ¡La amarga comprensión de que la vida no tiene valor, eso es lo mejor!

 

Christopher Campbell (@thefilmcynic), Nonfics / Film School Rejects

La respuesta correcta es probablemente Some Like It Hot (1959), pero sólo mencionaré algunos favoritos, incluyendo las comedias subestimadas Down and Out in Beverly Hills (1986), que considero la película que más representa la década de 1980 para mí, y Quick Change (1990), "Que es una brillante odisea de Nueva York de la que he sido fan durante demasiado tiempo antes de saber que era incluso un remake. Mi elección subjetiva es Twelve Monkeys", si incluso cuenta como un remake y no sólo algo "inspirado por" de Chris Marker, La Jetee. Es una adaptación diferente a la que he visto, tomando una película de ciencia ficción experimental, poética y única para convertirlo en un entretenimiento dominante pero inteligente y visualmente magistral.

 

David Ehrlich (@davidehrlich), IndieWire

Pocas personas saben que True Lies (1994) se basaba en una película extranjera, y el éxito de taquilla de James Cameron se siente como una obra maestra tan sui generis que incluso menos gente asumiría que no era completamente original. Y sin embargo, el hecho es que la película fue adaptada de la comedia de acción de Claude Zidi de 1991 La Totale!, Que - aunque poco visto en los Estados Unidos - cuenta con una trama muy similar y un título indiscutiblemente mejor.

Keith Phipps (@kphipps3000), Uproxx

La primera película que viene a la mente es The Ring (2002), que no podría existir sin su inspiración japonesa, pero lo hace más aterrador, más intenso y más coherente. Pero iré mejor por Vanilla Sky (2001), la auto-descripción de Cameron Crowe, el cover de Alejandro Amenábar Open Your Eyes (1997). El original es genial, pero la forma en que Crowe mantiene el espíritu de la película original al poner un toque personal que nunca recibió el respeto que se merecía. Tampoco la innovadora banda sonora de la cinta, que en sus más extrañas secciones parecía inspirarse directamente en la afición de la era por los mash-ups. Además, esta es la última visión que tenemos de lo que Tom Cruise podría hacer fuera de una película de acción.

 

Richard Brody (@tnyfrontrow), The New Yorker

M ; La investigación policial en el corazón del remake de 1951 de Joseph Losey del clásico alemán de Fritz Lang, sobre la caza de un asesino en serie, refleja las inquisiciones de McCarthyy que Losey estaba soportando en ese momento (y que lo llevaron a su lista negra y exilio). Se apega estrechamente a la trama del original, Losey convierte la historia en Americana a través de la atención a los lugares de Los Angeles. La cinematografía de Ernest Laszlo hace elocuentes las aceras moteadas y las fachadas sombrías; El rastreo urgente y las tomas de la grúa transmiten el apareamiento paranoico de la amenaza y de la vigilancia. David Wayne trae un sufrimiento agitado al papel del psicópata en la guerra con sus impulsos, y actores como Howard Da Silva y Raymond Burr dan un toque de saiduría callejera a los oficiales de la ley y a la pandilla del submundo compitiendo para atrapar al asesino. La ironía brechtiana de los delincuentes que entregando el castigo es una cuestión de Berlín, la psicología freudiana es un toque americano, y la visión corrosiva del gobierno es la que podía -y lo hizo- meterse en un cineasta.

 

Christopher L. Reed (@hammertonail), Hammer to Nail

Difícil. Muchas buenas opciones. Opciones como Some Like It Hot, Victor / Victoria (1982), The Birdcage (1996), The Ring y Let Me In, voy por 12 Monkeys  por la pura inventiva de su adaptación experimental de Marker.

 

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Indie Wire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores películas sobre temas electorales,...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Detrás de cámaras de 'Trainspotting 2'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
La versión de mi vida


CARTELERA
La marcha de los pinguinos


NOTAS
Reese Witherspoon, protagonista de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad