Cuando Acapulco era furor: Elizabeth Taylor, Orson Welles, Elvis Presley, entre otras celebridades en la bahía - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cuando Acapulco era furor: Elizabeth Taylor, Orson Welles, Elvis Presley, entre otras celebridades en la bahía
Publicado el 27 - Mar - 2014
 
 
En los años 40, Acapulco fue la ciudad turística a la que acudían las celebridades de Hollywood. Era común que los famosos como Elizabeth Taylor, Elvis Presley u Orson Welles festejarán o vacacionarán en la bah&am - ENFILME.COM
 
 
 

En los años 40, Acapulco fue la ciudad turística a la que acudían las celebridades de Hollywood. Era común que los famosos como Elizabeth Taylor, Elvis Presley o Ronald Reagan festejarán o vacacionarán en la bahía. Incluso John Fred Kennedy y Jackie pasaron su luna de miel en este lugar. La actriz y cantante estadounidense, Debbie Reynolds se refiriró así a Acapulco: La ciudad era "gloriosa”.

Aunque el nombre de Acapulco aún suene a promesa y a placer, el prestigio de la zona se ha ido en picada a causa de la violencia y el narcotráfico que impera en los últimos años. La costa del puerto del Pacífico se encuentra entre las ciudades más peligrosas del mundo. De acuerdo a Hollywood Reporter, en 2012 se reportaron 143 homicidios por cada 100,000 mil residentes. En los años  de su apogeo, a partir de 1940, era la escapada predilecta de las estrellas del cine, por ejemplo, Elizabeth Taylor y el productor Mike Todd se casaron  aquí (con Debbie Reynolds como madrina de honor y Eddie Fisher como padrino), Rita Hayworth celebró también aquí su cumpleaños número 28, en el yate de Errol Flynn. Johnny Weissmuller y John Wayne tenían propiedades en la playa. En 1963, Hollywood promovió a nivel mundial Acapulco en la la película románticaromántica, protagonizada por Elvis Presley, Fun in Acapulco. Hasta Los Picapiedra anhelaban viajar a “Rockapulco”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la palabra Acapulco representaba de manera colectiva, la idea de vacaciones. Según el escritor William Norwich, quien escribió la introducción del libro Poolside with Slim Aarons (2007), del fotógrafo estadounidense Slim Aaron, un recorrido fotográfico de los paraísos turísticos amados por el jet set:

La bahía era sinónimo de "Recuperación, movilidad ascendente, dinero, los viajes en avión eran igual a que los ricos podían seguir al sol. Lo que les atraía de Acapulco era su informalidad. Lugares como Palm Beach estaban atrincherados en la tradición, y eso no era lo que los acaudalados querían, sobre todo en el apogeo del Jet-Set. Aquí, los anfitriones e invitados no se preocupaban sobre los tejemanejes alrededor de la ciudad. Iban de compras, pero no tenían la inquietud de tener que asisistir a cenas formales o de recaudación de fondos.

El brillo de Acapulco comenzó a desvanecerse cuando las noticias de la violencia por el narcotráfico asolaban la región. A pesar de las malas noticias, Reynolds guarda buenos recuerdos. Narra que viajó a la Ciudad de México en 1952, junto a la actriz Celeste Holm, con la idea de fomentar la producción cinematográfica en el país:

Después de aquella travesía fuimos a Acapulco, porque lo deseabamos. Fue hermoso, glorioso -…una verdadera fiesta-, era solo una chiquilla en ese entonces, apenas había hecho un par de papeles. En ese viaje me aferré a Celeste, quien fue realmente genial. Nos guió en las tablas de surf, fue precioso hasta que vimos esas aletas en el agua. Ella dijo: ¡Debbie nada hasta este tablero y dirigite a la orilla! Estuvo muy cerca. Así que se podría decir quorazón en Acapulco, ¡pero no mis piernas!.

A continuación una galería de las celebridades en Acapulco:

Nov.19, 1946. Hayworth celebrando su cumpleaños en una pequeña fiesta a bordo del yate Zacha, propiedad de Flynn. De izquierda a derecha: Flynn, su esposa, Nora; Hayworth, el marido de la actriz, Orson Welles, y personajes no identificados.

Dolores del Rio

Dolores del Río, fotografiada por Slim Aarons en Acapulco en 1952.

Couples' Honeymoon

Febrero 8 de 1956. Rock Hudson y su nueva esposa, Phyllis Gates, posando junto a los marlines que habían capturado durante su luna de miel en Acapulco (se separaron dos años después). John y Jacqueline Kennedy, además de Bill y Hillary Clinton, fueron otras de las parejas que también festejaron su luna de miel años después. 

Elizabeth Taylor and husband, producer Mike Todd

Elizabeth Taylor y su esposo, el productor Mike Todd, durante su luna de miel en 1957. Para la ceremonia y la recepción, que se celebró unos días antes en Acapulco, en la villa de un expresidente de México, Todd dispusó 15.000 gladiolos blancos, además de fuegos artificiales Dos días atras, Taylor se había divorciado de Michael Wilding.

Ronald Reagan and wife Nancy in 1971

Ronald Reagan y su esposa Nancy en 1971. Los dos visitaron Acapulco en ese año, mientras el era gobernador de California. 

Bob Mathias with Debbie Reynolds and Celeste Holm

Bob Mathias con Debbie Reynolds y Celeste Holm. El atleta estadounidense del decatlón (ganador de dos medallas olímpicas de oro), durnate unas vacaciones en Navidad de 1952. 

VSM (@SofiaSanmarin) 

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 cosas que no sabías de Las Tortugas Ninjas...
SIGUIENTE
NOTAS
El OST de Under The Skin, compuesto por Mica Levi...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Charlie Kaufman y la...


NOTAS
Kelly Reichardt será la invitada de...


NOTAS
La excepción cultural en el acuerdo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad