Cuando Charles Chaplin entró en un concurso de imitadores de Chaplin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cuando Charles Chaplin entró en un concurso de imitadores de Chaplin
Publicado el 24 - Jul - 2019
 
 
Según una leyenda urbana, relatada en varias crónicas periodísticas entre 1915 y 1921, Chaplin perdió el concurso. - ENFILME.COM
 
 
 

Charlie Chaplin comenzó a aparecer en sus primeras películas en 1914 (40 películas, para ser precisos) y, para 1915, Estados Unidos tenía un caso importante de “Chaplinitis”. Los bigotes de Chaplin aparecieron repentinamente en todas partes, al igual que los imitadores y los concursos de aspecto de Chaplin. Un joven Bob Hope aparentemente ganó uno de esos concursos en Cleveland. La fiebre de Chaplin continuó ardiendo hasta 1921, el año en que se llevó a cabo el concurso de imitadores de Chaplin, que se muestra en la imagen, fuera del Liberty Theatre en Bellingham, Washington.

Según la leyenda, en algún lugar entre 1915 y 1921, Chaplin decidió participar en un concurso de imitadores de Chaplin, y perdió.

Un breve artículo titulado How Charlie Chaplin Failed (Cómo fracasó Charlie Chaplin), que apareció en The Straits Times de Singapur en agosto de 1920, decía así:

Lord Desborough, que presidió una cena en el Club Anglo-Saxon, contó una historia que tendrá una vida duradera. Viene de la señorita Mary Pickford, quien se lo contó a Lady Desborough: “Charlie Chaplin estuvo un día en una feria en los Estados Unidos, donde una de las principales atracciones fue la competencia sobre quién podría imitar mejor la caminata de Charlie Chaplin. El verdadero Charlie Chaplin pensó que podría haber una oportunidad para él, así que entró para la presentación, menos su famoso bigote y sus botas. Fue un fracaso espantoso y quedó en 20º lugar”.

Una variación de la misma historia apareció en un periódico de Nueva Zelanda, Poverty Bay Herald, nuevamente en 1920. Al igual que otra historia en el periódico australiano, Albany Advertiser, en marzo de 1921.

Una competencia en imitaciones de Charlie Chaplin se llevó a cabo recientemente en California. Hubo algo así como 40 competidores, y Charlie Chaplin, como una broma, entró al concurso con un nombre falso. Se hizo pasar por su famoso personaje. Pero él no ganó; fue 27º en la competición.

¿En verdad Chaplin participó en un concurso? Es divertido imaginar que lo hizo. Pero, un siglo después, muchos consideran la historia como material de leyenda urbana. Cuando un investigador le pidió a la Asociación Chaplin que hiciera un balance, aparentemente tenían esto para decir:

Esta anécdota contada por Lord Desborough, quienquiera que haya sido, fue ampliamente divulgada en la prensa británica en ese momento. No hay otras referencias a tal competencia en cualquier otro álbum de recortes de prensa que he visto, así que solo puedo asumir que esta es la fuente de ese rumor, el mito urbano, sea lo que sea. Sin embargo, puede ser cierto.

Trad. EnFilme

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Introducción animada a las ficciones de...
SIGUIENTE
NOTAS
Teaser: ‘Jojo Rabbit’, lo nuevo de Taika Waititi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tres películas del Festival de...


NOTAS
24 consejos de cine (y de vida) de...


NOTAS
Video: Una recopilación de los ataques...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad