Cuando Paul Thomas Anderson conoció a Stanley Kubrick en el set de ‘Eyes Wide Shut’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cuando Paul Thomas Anderson conoció a Stanley Kubrick en el set de ‘Eyes Wide Shut’
Publicado el 16 - Abr - 2019
 
 
La anécdota es recuperada por Brian Raftery en su libro ?How 1999 Blew Up the Screen?. - ENFILME.COM
 
 
 

En su nuevo libro How 1999 Blew Up the Screen, el autor Brian Raftery ofrece una mirada detrás de camáras de la creación de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. La película capturó al zeitgeist de la cultura pop en 1999, no solo porque Kubrick murió varios días después de completar el corte final, sino también porque logró reunir en pantalla a la entonces pareja casada conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman, dos de las estrellas más grandes del mundo. El capítulo de Raftery dedicado a Eyes Wide Shut está actualmente disponible para leer en línea a través de Vulture, e incluye una revelación sorprendente de Paul Thomas Anderson.

El rodaje de Eyes Wide Shut se realizó principalmente en Londres en Pinewood Studios durante 1996. La producción fue muy segura y solo incluyó al elenco y al equipo, lo que hizo que la aparición de Anderson en el set fuera bastante rara. Anderson había contratado a Cruise en Magnolia (también estrenada en 1999) y el actor tuvo que hacer pasar personalmente al cineasta a través de la seguridad para poder verlo en el set. Anderson tuvo un encuentro con el mismo Kubrick en el set, lo que llevó a un encuentro memorable.

“Kubrick tenía un equipo realmente pequeño”, dijo Anderson. “Le pregunté: ‘¿Siempre trabajas con tan poca gente?’ Me miró y dijo: ‘¿Por qué? ¿Cuánta gente necesitas?’ Me sentí como un idiota de Hollywood”.

El primer encuentro de Cruise con Kubrick fue mucho mejor. El actor voló en helicóptero a la casa de Kubrick para una reunión que duró horas y cubrió temas que iban desde el guion de Eyes Wide Shut hasta el amor de los dos hombres por los Yankees de Nueva York, aviones y cámaras. “Solo estaba esperando, solo en un jardín”, dijo Cruise al reunirse con Kubrick. “Me acompañó por los jardines, y solo recuerdo haber pensado: ‘Este hombre es un tipo mágico, maravilloso’.”

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Vulture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Werner Herzog considera que las escuelas...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El mundo sensual de Claire Denis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Retrato íntimo


NOTAS
A 50 años de Dr. Strangelove or: How I...


NOTAS
Ya hay sede en el D.F. para The Art of...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad