Curso rápido para ir preparados a ver ‘La Noche del Demonio: La Última Llave’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Curso rápido para ir preparados a ver ‘La Noche del Demonio: La Última Llave’
Publicado el 05 - Ene - 2018
 
 
Un repaso de lo que ha ocurrido en la saga Insidious. - ENFILME.COM
 
 
 

La cuarta entrega de la franquicia de terror, Insidious: The Last Key (Dir. Adam Robitel), ya está en cartelera. Para aquellos fanáticos que necesiten que se les refresque la memoria, este vistazo al pasado les será de mucha ayuda.

Uno de los factores que diferencia la saga de Insidious de otras pertenecientes al género de terror, es que su método está anclado en las criaturas demoniacas, los efectos y el suspenso psicológico, más que en la violencia y el gore. Los cineastas han creado una experiencia de terror extrema, a tiempo que la han mantenido en los rangos de clasificación suficiente para que los adolescentes puedan verla. La saga comenzó con la dirección de James Wan (The Conjuring, 2013), quien realizó las entregas del 2010 y del 2013, ya había realizado en 2004 el filme de horror y tortura: Saw, lo que le otorgaba las licencias suficientes para encargarse de este proyecto.   

Inicialmente, Insidiosus contaba la historia de la familia Lambert, antes de enfocarse en el personaje de Elise Rainer (Lin Shayen), quien, junto con su equipo de demonólogos, mantiene contacto con los muertos y se encarga de las posesiones demoniacas.

Elise Rainer conoció a la familia Lambert en 1986, cuando Lorraine Lambert (Jocelin Donahue y Barbara Hershey) se comunicó con ella porque su hijo estaba experimentando eventos sobrenaturales. Lorraine sospechaba que la casa podría estar poseída, sin embargo, el poseído era su hijo Josh (Garret Ryan y Patrick Wilson). El asunto es que cuando la gente duerme, una especie de dimensión astral (un purgatorio) se abre liberando dichas presencias sobrenaturales, dimensión conocida como The Further, misma que puede ser visitada por algunas personas poseedoras del don de salir de sus cuerpos mientras duermen y viajar a través de ella. Josh posee el don. Debido a ello, las entidades siniestras que habitan aquel lugar intentan apropiarse de su cuerpo para dejarlo atrapado.

Lin Shaye in <em>Insidious 3</em>.

Después de mucho batallar, Elise logró liberarlo del demonio que lo habitaba removiendo también su habilidad de viajar a la otra dimensión. Sin embargo, una vez ocurrido aquello, la entidad, a la que sólo reconocemos como una anciana, acosa a Elise hasta que ella finalmente renuncia a la demonología y a comunicarse con los muertos. Luego de que la presencia maligna amenazara con matarla, Elise pasó largos periodos de tiempo sin poder dormir.

Cerca de 20 años después, el esposo de Elise se suicida luego de perder su lucha contra la depresión, dejándola sola y sin ningún propósito de vida. En ese momento, una adolescente llamada Quinn Brenner (Stefanie Scott) se acerca a Elise para que entable comunicación con su madre, quien había fallecido el año anterior. Sin querer hacerlo, Elise cede y ayuda a Quinn, cayendo en cuenta de que su labor ha llamado la atención de fuerzas siniestras. Tras mucha reflexireflexión, Elise decide que su único propósito a partir de ese momento será ayudar a la gente que es acosada por espíritus demoniacos.

Decidido aquello, Elise ayuda a Quinn y a su familia a liberarse de una amenaza maligna valiéndose del apoyo de dos asistentes: Tucker (Angus Sampson) y Specs (Leigh Whannell, el escritor de la serie).

Poco después, recibe la llamada de una vieja conocida, Lorraine Lambert, quien le cuenta que su nieto, Dalton (Ty Simpkins), ha comenzado a tener contactos similares a los que mantenía Josh (Patrick Wilson), ahora un adulto de mediana edad, quien no sabe qué hacer, puesto que no recuerda nada de los episodios pasados. Es importante decir que, para evitar que Josh cruzara a la otra dimensión, Elise ayudó a borrar el don de su memoria cuando era niño.

Patrick Wilson in <em>Insidious</em>.

Elise, Tucker y Specs se reúnen en la casa de los Lambert para ayudar a la esposa de Josh, Renai (Rose Byrne), a sacar a Dalton de lo que aparenta ser un coma, pero que no significa otra cosa, sino que se encuentra atrapado en The Further. Eventualmente, logran que Josh utilice su olvidado don para salvar a su hijo.   

No obstante, una vez que Josh localiza a Dalton y lucha para traerlo de vuelta, es capturado. La presencia de antes, la anciana, quien ha vigilado a Elise y a Josh desde su encuentro anterior, logra introducirse en su cuerpo para engañar a los demás. Josh despierta y todo se vuelve alegría y celebración, pero tan pronto la anciana (en el cuerpo de Josh) consigue quedarse a solas con Elise, la estrangula hasta matarla. Sin saber que su esposo está poseído, Renai y el resto de la familia regresan a su vida habitual sin entender por qué o cómo murió Elise.

Tiempo después, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la casa de los Lambert, una vez que Lorraine y Renai intentan acercarse a un cambiado y extraño Josh. Renai contacta a Tucker y a Speck, quienes, en sus intentos por comunicarse con los espíritus, logran entrar en contacto con Elise quien, a su vez, encuentra a Josh en The Further. Trabajando en conjunto con Renai, Tucker y Spec, Elise logra sacar a la anciana del cuerpo de Josh destruyéndola.

Después de una suerte de hipnosis, la familia Lambert olvida todo lo ocurrido y se prepara para vivir una vida feliz, mientras que Elise trabaja con Specs y Tucker desde el mundo de los espíritus.

Aquí termina todo. Por su parte, el nuevo filme se encargará de mostrar eventos anteriores a los ocurridos en la primera entrega, donde conoceremos la infancia de Elise.   

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Denis Villeneuve comparte una lista con sus 8...
SIGUIENTE
NOTAS
Edgar Wright, director de Baby Driver, elige sus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de...


CINICIADOS
Los desastres naturales en la animación...


NOTAS
Tarantino prefiere retirarse antes que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad