Curso rápido para ir preparados a ver ‘La Noche del Demonio: La Última Llave’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Curso rápido para ir preparados a ver ‘La Noche del Demonio: La Última Llave’
Publicado el 05 - Ene - 2018
 
 
Un repaso de lo que ha ocurrido en la saga Insidious. - ENFILME.COM
 
 
 

La cuarta entrega de la franquicia de terror, Insidious: The Last Key (Dir. Adam Robitel), ya está en cartelera. Para aquellos fanáticos que necesiten que se les refresque la memoria, este vistazo al pasado les será de mucha ayuda.

Uno de los factores que diferencia la saga de Insidious de otras pertenecientes al género de terror, es que su método está anclado en las criaturas demoniacas, los efectos y el suspenso psicológico, más que en la violencia y el gore. Los cineastas han creado una experiencia de terror extrema, a tiempo que la han mantenido en los rangos de clasificación suficiente para que los adolescentes puedan verla. La saga comenzó con la dirección de James Wan (The Conjuring, 2013), quien realizó las entregas del 2010 y del 2013, ya había realizado en 2004 el filme de horror y tortura: Saw, lo que le otorgaba las licencias suficientes para encargarse de este proyecto.   

Inicialmente, Insidiosus contaba la historia de la familia Lambert, antes de enfocarse en el personaje de Elise Rainer (Lin Shayen), quien, junto con su equipo de demonólogos, mantiene contacto con los muertos y se encarga de las posesiones demoniacas.

Elise Rainer conoció a la familia Lambert en 1986, cuando Lorraine Lambert (Jocelin Donahue y Barbara Hershey) se comunicó con ella porque su hijo estaba experimentando eventos sobrenaturales. Lorraine sospechaba que la casa podría estar poseída, sin embargo, el poseído era su hijo Josh (Garret Ryan y Patrick Wilson). El asunto es que cuando la gente duerme, una especie de dimensión astral (un purgatorio) se abre liberando dichas presencias sobrenaturales, dimensión conocida como The Further, misma que puede ser visitada por algunas personas poseedoras del don de salir de sus cuerpos mientras duermen y viajar a través de ella. Josh posee el don. Debido a ello, las entidades siniestras que habitan aquel lugar intentan apropiarse de su cuerpo para dejarlo atrapado.

Lin Shaye in <em>Insidious 3</em>.

Después de mucho batallar, Elise logró liberarlo del demonio que lo habitaba removiendo también su habilidad de viajar a la otra dimensión. Sin embargo, una vez ocurrido aquello, la entidad, a la que sólo reconocemos como una anciana, acosa a Elise hasta que ella finalmente renuncia a la demonología y a comunicarse con los muertos. Luego de que la presencia maligna amenazara con matarla, Elise pasó largos periodos de tiempo sin poder dormir.

Cerca de 20 años después, el esposo de Elise se suicida luego de perder su lucha contra la depresión, dejándola sola y sin ningún propósito de vida. En ese momento, una adolescente llamada Quinn Brenner (Stefanie Scott) se acerca a Elise para que entable comunicación con su madre, quien había fallecido el año anterior. Sin querer hacerlo, Elise cede y ayuda a Quinn, cayendo en cuenta de que su labor ha llamado la atención de fuerzas siniestras. Tras mucha reflexireflexión, Elise decide que su único propósito a partir de ese momento será ayudar a la gente que es acosada por espíritus demoniacos.

Decidido aquello, Elise ayuda a Quinn y a su familia a liberarse de una amenaza maligna valiéndose del apoyo de dos asistentes: Tucker (Angus Sampson) y Specs (Leigh Whannell, el escritor de la serie).

Poco después, recibe la llamada de una vieja conocida, Lorraine Lambert, quien le cuenta que su nieto, Dalton (Ty Simpkins), ha comenzado a tener contactos similares a los que mantenía Josh (Patrick Wilson), ahora un adulto de mediana edad, quien no sabe qué hacer, puesto que no recuerda nada de los episodios pasados. Es importante decir que, para evitar que Josh cruzara a la otra dimensión, Elise ayudó a borrar el don de su memoria cuando era niño.

Patrick Wilson in <em>Insidious</em>.

Elise, Tucker y Specs se reúnen en la casa de los Lambert para ayudar a la esposa de Josh, Renai (Rose Byrne), a sacar a Dalton de lo que aparenta ser un coma, pero que no significa otra cosa, sino que se encuentra atrapado en The Further. Eventualmente, logran que Josh utilice su olvidado don para salvar a su hijo.   

No obstante, una vez que Josh localiza a Dalton y lucha para traerlo de vuelta, es capturado. La presencia de antes, la anciana, quien ha vigilado a Elise y a Josh desde su encuentro anterior, logra introducirse en su cuerpo para engañar a los demás. Josh despierta y todo se vuelve alegría y celebración, pero tan pronto la anciana (en el cuerpo de Josh) consigue quedarse a solas con Elise, la estrangula hasta matarla. Sin saber que su esposo está poseído, Renai y el resto de la familia regresan a su vida habitual sin entender por qué o cómo murió Elise.

Tiempo después, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la casa de los Lambert, una vez que Lorraine y Renai intentan acercarse a un cambiado y extraño Josh. Renai contacta a Tucker y a Speck, quienes, en sus intentos por comunicarse con los espíritus, logran entrar en contacto con Elise quien, a su vez, encuentra a Josh en The Further. Trabajando en conjunto con Renai, Tucker y Spec, Elise logra sacar a la anciana del cuerpo de Josh destruyéndola.

Después de una suerte de hipnosis, la familia Lambert olvida todo lo ocurrido y se prepara para vivir una vida feliz, mientras que Elise trabaja con Specs y Tucker desde el mundo de los espíritus.

Aquí termina todo. Por su parte, el nuevo filme se encargará de mostrar eventos anteriores a los ocurridos en la primera entrega, donde conoceremos la infancia de Elise.   

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Denis Villeneuve comparte una lista con sus 8...
SIGUIENTE
NOTAS
Edgar Wright, director de Baby Driver, elige sus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué personaje del cine de Wes...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...


NOTAS
GIFF 16: Día 1
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad