“Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor”.
Carta de amor de Hamlet a Ofelia (acto 2, escena 2).
William Shakespeare creó en su tragedia Hamlet al personaje de Ofelia, una joven danesa hija del Rey Polonio, hermana de Laertes y que cae en desgracia por enamorarse del príncipe Hamlet. Ofelia ha sido una inspiración constante para todo tipo de creaciones, por ejemplo, las pinturas de John Everett Millais, Alexandre Cabanel o Ernest Hébert.
Próximamente existirá una adaptación cinematográfica de la historia de la desgraciada Ofelia, que ha sido anunciada por la distribuidora independiente Cover Media. Existen pláticas para que la actriz Daisy Ridley (protagonista de Star Wars: The Force Awakens) sea quien encarne el papel de la enamorada de Hamlet. Mientras que Naomi Watts está contemplada para el papel de la Reina Gertrude, su madre.
Aunque la trama de la tragedia es bien conocida en todo el mundo, ésta será una historia que explore mucho más allá el personaje de Ofelia, será una “trepidante visión en un peligroso mundo de asesinatos y traiciones”, en el que veremos a la joven guardar un secreto, lo que la llevará a decidir entre su propia vida y el amor verdadero, como una verdadera batalla interior. Y aunque la película estará ubicada en el siglo XIV, el lenguaje de los diálogos será contemporáneo.
La película será dirigida por Claire McCarthy (The Waiting City), escrita por Semi Chellas (basada en una obra de Lisa Klein) y producida por Ehren Kruger, Daniel Bobker y Sarah Curtis.
La directora declaró: “Ofelia está llena de carisma y energía juvenil. Explorará la naturaleza del verdadero amor y la belleza. Estoy muy emocionada de realizar este giro de la mítica historia de Hamlet visto desde una perspectiva femenina. El relato será experimentado a través de los ojos de Ofelia y tiene el tipo de romance, complejidad y suspenso que hará que el público más joven ame esta excitante historia”.
NVL(@Natmond22)
Fuente: Entertainment Weekly