Dakota Johnson habla sobre ’50 sombras de Grey’, las escenas de sexo y sus padres famosos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dakota Johnson habla sobre ’50 sombras de Grey’, las escenas de sexo y sus padres famosos
Publicado el 09 - Feb - 2015
 
 
Dakota:
 
 
 

Conoce aquí la verdadera y crepuscular historia de 'Cincuenta sombras de Grey’

50 sombras de Grey podría lanzarla al estrellato o hundir su incipiente carrera. Hablamos de Dakota Johnson, la protagonista de la versión cinematográfica de la novela homónima de E. L. James. En una entrevista para The Telegraph, la actriz habló de su experiencia tras el rodaje del filme de alto contenido sexual dirigido por Sam Taylor-Johnson. Abundó sobre el tema de la fama y su familia conformada por celebridades.

A la fecha, el libro de James lleva más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. También fue el trailer más visto en 2014. A pocos días del estreno de la cinta a nivel internacional, la intérprete de 25 años —hija de Melanie Griffith y Don Johnson, además de nieta de Tippi Hedren, la musa de Alfred Hitchcock — se siente comprensiblemente nerviosa:

Me da un poco de miedo pensar que todos en el mundo saben (o sabrán) quién soy.

A pesar de la popularidad de su familia, Dakota había mantenido relativamente un perfil bajo. En el trailer oficial de la película vemos a Johnson como la virginal e inocente Anastasia Steele atada en una cama, con los ojos vendados, rodeado de correas y látigos, mientras que Christian Grey, el multimillonario con inclinación al sadomasoquismo, ejerce sus "gustos singulares" sobre ella.

Dakota:

Fue como ver a alguien que se parecía mucho a mí haciendo cosas realmente extrañas. Estaba completamente aislada. (Ella ya vio la película completa –aunque hasta el momento no han habido proyecciones anticipadas del filme).

El libro en ha sido mal recibido por los críticos, y algunos columnistas cuestionan si Sam Taylor-Johnson podrá lograr el reto de hacer algo que satisfaga tanto a los seguidores del libro como a los críticos, y de cómo abordará las escenas de sexo explícito.

Aceptar el personaje de Anastasia es algo audaz, y no todas las actrices estaban dispuestas a interpretarla. Por ejemplo, cuando se rumoreaba que Emma Watson era una da las fuertes candidatas, la joven británica inmediatamente tuiteó en su cuenta:

¿Quién de ustedes en verdad piensa que yo haría Cincuenta sombras de Grey como una película? De verdad. En la vida real.

Cuando se le pregunto a Johnson si tuvo dudas antes de aceptar el papel ella respondió:

Sí. Por supuesto. Absolutamente. Todo el tiempo. Incluso ahora hay momentos en los que pienso, '¿Qué he hecho? Pero la mayor parte del tiempo me siento bastante segura al respecto.

La película comienza justo antes del día del amor y a amistad, por lo que Johnson cree que este argumento es el adecuado:

Creo que es una increíble historia de amor, de cuento de hadas.

Tal vez ayuda que Johnson tuvo una educación poco convencional. Sus padres se casaron, la tuvieron a ella, después se divorciaron, y después cada uno volvió a formar una familia. Ellos se separaron cuando Dakota tenía cuatro años, al poco tiempo se volvieron a juntar, finalmente se divorciaron cuando ella tenía siete años. Su educación fue, dice ella, "extraña", creciendo en diferentes sets de filmación, observando cómo sus padres comenzaban nuevas relaciones: Griffith con Antonio Banderas (de quien se separó el año pasado después de 18 años de matrimonio) y Johnson primero con Barbra Streisand, luego con Kelley Phleger, una maestra.

Dakota tiene seis medio hermanos y, a diferencia de muchos actores de Hollywood, no trata de fingir que tiene los pies en la tierra:

Crecí rodeada de gente realmente no normales. Mi familia es en general Hollywood. Todos son artistas: personas creativas defensores de la libre expresión. Pero también tengo que señalar que no estoy impresionada por Hollywood.

Sobre las escenas de sexo en la película afirmó:

Definitivamente tuve mucha confianza en Sam: ella creó un ambiente muy seguro, protegido. El set fue muy cerrado. No es que hubiera cientos de personas ahí. Sam y yo ensayábamos y nos entendíamos. Fue muy importante para nosotros para transmitir la emoción intensa subyacente a lo largo de todas estas escenas de sexo.

A diferencia de su compañero de reparto Jamie Dornan, ella no visitó clubes de BDSM (Bondage; disciplina y dominación; sumisión y sadismo; y masoquismo), pero sí fue orientada por un conocedor que estaba en el set de filmación:

Teníamos que hacerlo de la manera correcta y también rendirle respeto a la comunidad BDSM. Es muy hermoso y muy intrincado: la forma en que los nudos se atan y la variedad y herramientas. Los detalles importan tanto y hay reglas y costumbres.

Sobre Anastasia comenta:

Esta mujer es increíblemente inteligente. Es casi como si ella intuyera todo lo que viene y por lo tanto ella se entrega emocionalmente y físicamente. Ella esperó a esta persona que puede encender algo en ella por completo.

A pesar de su infancia inusual, Johnson dice que sus primeros años fueron especialmente felices, sobre todo el tiempo que pasó en Colorado, en el rancho de su padre:

Fue como un mundo de ensueño; Me encantó. Mi padre me enseñó cómo construir fuego, montar a caballo, andar en motocicleta y disparar un arma  antes de que yo tuviese nueve años.

Su primer trabajo en pantalla se lo dio Antonio Banderas cuando la dirigió con su madre en Crazy in Alabama (1999). Tenía 10 años. Pero tuvieron que pasar otros siete hasta estar segura de que quería ser actriz. Se dio cuenta viendo Le malade imaginaire (2008). Hasta entonces vivió contenta en el rancho de la familia en Colorado.

Sobre la confirmación de las dos siguientes entregas de la trilogía, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, ella está más que feliz de hacer las secuelas:

Eso es tener suerte.

Sobre como impactaría este papel en su carrera menciona:

Muchos actores se arriesgan. A veces todos los ingredientes no funcionan.

Con todo la carrera de ella ha despegado. A finales de este año ella aparecerá junto a Ethan Hawke en un thriller titulado Anarquía.

50 sombras de Grey se estrenará este jueves 12 de febrero en las salas de México.

‘Fifty Shades of Grey’ censurada en Malasia

VIDEO. Beyonce publica teaser de 'Fifty Shades of Grey' en su cuenta de Instagram

Comienza el rodaje de Fifty Shades of Grey

Una mujer fallece al imitar juegos sexuales de ‘Fifty Shades of Grey’

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Telegraph

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Berlinale 2015. Día 5: ‘El Club’ de Pablo...
SIGUIENTE
NOTAS
Spider-Man se une al Universo Cinematográfico de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2019. 50 películas que podrían...


NOTAS
Las películas favoritas de David Lynch


NOTAS
Trailer. Emma Watson en el nuevo avance...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad