Damián Szifrón escribirá el guión de ‘Six Billion Dollar Man’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Damián Szifrón escribirá el guión de ‘Six Billion Dollar Man’
Publicado el 29 - Abr - 2015
 
 
El director y guionista argentino debutará en idioma inglés escribiendo un proyecto que será protagonizado por Mark Wahlberg. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra entrevista con Damián Szifrón

Aquí puedes leer nuestra reseña de ‘Relatos salvajes’

Aquí puedes escuchar el soundtrack de ‘Relatos salvajes’

No es raro que en años recientes, los cineastas independientes se animen a participar en proyectos de Hollywood. Noah Baumbach (Frances Ha) coescribió Madagascar 3; David Lowery (Ain't Them Bodies Saints) dirigirá un filme de gran presupuesto titulado Pete’s Dragon; Alex Ross Perry (Listen Up Philip) firmó recientemente un contrato para escribir la versión en acción real de Winnie The Pooh; Colin Trevorrow sólo había dirigido una pequeña película independiente, Safety Not Guaranteed, y este año estrenará Jurassic World.

A ellos se les sumará Damián Szifrón; el director y guionista argentino deslumbró a muchos en Cannes y otros festivales de cine el año pasado con Relatos salvajes (2014), nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. El filme está conformada por seis historias sobre la venganza, la angustia y el resentimiento, temas que son arropados por una ira corrosiva y un constante empleo de humor negro.

Ahora, el cineasta nacido en Buenos Aires será el responsable de escribir el guión de Six Billion Dollar Man, una nueva versión cinematográfica inspirada en la serie de acción de los setenta, Six Million Dollar Man, que se centraba en un piloto de pruebas que, después de perder las piernas, un brazo y la visión de un ojo en un vuelo experimental, es tomado como sujeto de pruebas para adherirle extremidades cibernéticas (cuyo costo total es de 6 millones de dólares –de ahí el nombre original de la serie–) convirtiéndolo en un hombre más fuerte, más rápido y con asombrosas capacidades de visión, en otra palabras, transformándolo en el primer hombre biónico del mundo.

Respecto al proyecto, Szifrón manifestó:

No podría estar más honrado y agradecido. Tal desafío representa una gran oportunidad. Los temas que rodean este proyecto permiten la creación de una memorable película de ciencia-ficción, así como un fascinante thriller de espionaje. Las expectativas son altas y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ofrecer la base más sólida para una experiencia cinematográfica increíble.

El actor estadounidense, Mark Wahlberg, protagonizará el filme y participará como productor al lado de Stephen Levinson y Bob Weinstein. Six Billion Dollar Man representará el debut en idioma inglés del cineasta latinoamericano.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Deadline, The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Top 10: Animales que son los héroes de la película
SIGUIENTE
NOTAS
El clásico de terror 'Don't Look Now' de Nicolas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Una recopilación de los ataques...


CARTELERA
Avengers: Infinity War


CARTELERA
Día del atentado
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • César Chávez
    El actor mexicano, Diego Luna, incursiona por tercera ocasión como director con César Chávez (2014), filme que...
  • Kornél Mundruczó
    Entrevista con  Kornél Mundruczó, director de Hagen y yo: "Así es que para mí eso es lo que el cine hace...
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Las mejores películas de...
    En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero...
  • Las mejores películas...
    Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita del año.
  • Cinco joyas cinematográficas...
    Estos meses de encierro nos han permitido regresar a varias obras esenciales de la cinematografía mundial, todas ellas disponibles en MUBI.
  • Vota por la mejor película...
    Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México.
  • El músico Nils Frahm...
    El filme «Tripping with Nils Frahm» se encuentra disponible, en exclusiva, en MUBI desde principios de diciembre.
  • Peter Strickland escribe...
    El filme se exhibe de manera exclusiva en MUBI como parte del ciclo «Luminarias».
  • 10 formidables documentales...
    Obras que sirven para comprender no sólo el papel de la mujer en la industria cinematográfica a partir del acto de dirigir, sino...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad