Damien Chazelle aclama a Christopher Nolan por ‘Dunkirk’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Damien Chazelle aclama a Christopher Nolan por ‘Dunkirk’
Publicado el 11 - Dic - 2017
 
 
Chazelle considera a ?Dunkirk? como la obra más personal de Nolan y un gran acierto en su carrera. - ENFILME.COM
 
 
 

Damien Chazelle (La La Land, 2016), quien ganó el Oscar a Mejor Director en la última entrega de los premios, elogia el filme más reciente de Christopher Nolan, Dunkirk (2017). El director de Inception (El origen, 2010) no ha recibido nominación alguna por su desempeño a lo largo de su carrera. Sin embargo, esto pareciera ir a cambiar en los siguientes meses, ya que se posiciona como uno de los contendientes más fuertes para ganar un puesto entre los finalistas por su nueva producción.

El director de La La Land y de Whiplash (2014) participó recientemente en la serie de Variety Directors on Directors, en donde brindó numerosos elogios a la película Dunkirk de Nolan. Chazelle considera a esta película bélica como la obra más personal del director y asegura que la carrera cinematográfica de Nolan ha llegado a su cumbre con este gran logro.

Chazelle asegura que en Dunkirk, “el cine queda convertido en música, en un flujo continuo y sin aliento de imágenes y sonidos que llegan a sentirse elementales y primordiales”. Asimismo, exalta el talento de Nolan al momento de transformar “una película tan grande, que representa un evento épico, en algo que destaca por su simplicidad misma. Caras, cuerpos, tierra, mar y el cielo. Me recordó las lecciones del cine mudo: cuando te deshaces de todo menos de lo esencial, se puede ver el verdadero corazón palpitante de una cosa”.

El ganador del Oscar continua elogiando el filme de Nolan considerándolo, a su vez, “como un milagro y un ‘dedo medio gigante’ para todas aquellas afirmaciones que mencionan que ya no se corren grandes riesgos en el séptimo arte. Es una obra de cine puro, que habla el mismo idioma que el corte de la llama al desierto en Lawrence of Arabia (Lawrence de Arabia, 1962) o del hueso a la nave espacial en 2001… En su combinación de alcance y sutileza, el enorme lienzo y el pequeño, contar detalles, se siente más cerca al mejor trabajo de David Lean que cualquier película más reciente que pueda recordar”. 

Chazelle se encuentra trabajando en un drama espacial sobre Neil Armstrong, First Man en donde colaborará, de nuevo, con Ryan Gosling (Driver, 2011). Universal Pictures ha revelado que este nuevo filme se estrenará el 12 de octubre de 2018.

 

Trad. EnFilme

 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. ‘Alita: Battle Angel’, un filme dirigido...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas de 2017 en Estados Unidos,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Thor: Un Mundo Oscuro


NOTAS
¿Cuál es el mejor remake norteamericano...


SOUNDTRACK
Under The Skin
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad