Después de casi una década en desarrollo, la adaptación de Todd Field de la novela de Boston Teran, The Creed of Violence, finalmente se realizará, ya que Daniel Craig está listo para protagonizar la película independiente una vez que finalice Bond 25, de Cary Fukunaga.
Establecido en 1910 durante la Revolución Mexicana, The Creed of Violence sigue a un asesino llamado Rawbone (Craig) y a un joven agente gubernamental llamado John Lourdes mientras viajan de Texas a México para detener una red de contrabando.
Brian Oliver, Hacksaw Ridge producirá vía New Republic Pictures junto a Johnny Lin de Filmula. La producción está programada para comenzar en la primavera de 2020 una vez que Craig cierre Bond 25 y cuelgue su esmoquin 007 para siempre. El guion está actualmente haciendo las rondas en las agencias de talento, ya que Field está ansioso por alinear el elenco de apoyo que rodea a Craig.
The Creed of Violence que puede sufrir un cambio de título, marcará el primer largometraje de Field desde Little Children en el 2006. Hizo su debut como director con el aclamado drama de 2001 In the Bedroom. Esas son dos grandes películas que entre ellas obtuvieron cinco nominaciones al Oscar, por lo que es fácil ver por qué Craig firmaría este proyecto. Es una oportunidad de trabajar con otro gran director y restablecerse como un actor dramático dotado. Craig trabajó con Steven Spielberg, Sam Mendes y Matthew Vaughn antes de ser elegido como 007, y desde entonces ha trabajado con directores principales como David Fincher, Steven Soderbergh y Jon Favreau, por lo que es fácil observar que este no es el tipo de actor que se dejará definir por un solo rol.
Los ganadores del Oscar, Leonardo DiCaprio y Christian Bale, rodearon previamente el papel de Rawbone en The Creed of Violence, que podría ser algo especial en las manos de Field. Con Craig listo para comenzar, esperemos que este proyecto finalmente despegue el próximo año. Sería un delito mantener a Field al margen por más tiempo. Curiosamente, Field y Craig casi trabajaron juntos una vez antes en la serie Showtime Purity, aunque ese proyecto en última instancia nunca llegó a buen término.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider