Daniel Day-Lewis y su método de apropiación de los personajes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Daniel Day-Lewis y su método de apropiación de los personajes
Publicado el 29 - Abr - 2014
 
 
Daniel Day-Lewis es la única persona en la historia del cine que ha obtenido tres premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. A continuación te presentamos en qué consiste el método de apropiación de l - ENFILME.COM
 
 
 

Daniel Day-Lewis es la única persona en la historia del cine que ha obtenido tres premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. El primero lo obtuvo en 1990 por su trabajo en My Left Foot (Dir. Jim Sheridan, 1989). Posteriormente recibió dos nominaciones por sus actuaciones en In the Name of the Father (Dir. Jim Sheridan, 1993) y Gangs of New York (Dir. Martin Scorsese, 2002), pero se quedó con las manos vacías. El segundo premio lo consiguió en 2008 por representar al ambicioso Daniel Plainview en There Will Be Blood (Dir. Paul Thomas Anderson, 2007). Y recientemente, en la entrega de 2013, se quedó con su tercera estatuilla dorada al interpretar a uno de los presidentes que ha tenido Estados Unidos en Lincoln (Dir. Steven Spielberg, 2012).

A continuación te presentamos en qué consiste el método de apropiación de los personajes que ha empleado Daniel Day-Lewis a lo largo de su carrera.

 

The Unbearable Lightness of Being (1988)

Aunque el filme fue rodado en inglés, aprendió checo para comprender al personaje de Tomas y se negó a salirse de él durante casi toda la filmación que duró 8 meses.

 

My Left Foot (1989)

Mientras interpretaba al poeta y pintor con parálisis cerebral, Christy Brown, se negó a salir de su silla de ruedas y el equipo de producción se veía obligado a cargarlo con todo y silla para trasladarlo a los diferentes espacios –de filmación o de descanso. También insistió en que, para comer, necesitaba que los demás agarraran la cuchara y lo alimentaran.

 

Last of the Mohicans (1992)

El actor aprendió a vivir como un superviviente cazando animales para alimentarse. Se negó a comer cualquier otro alimento. También aprendió a construir una canoa.

 

The Age of Innocence (1993)

Mientras se preparaba para su papel de un caballero de 1870, se registró en el Hotel Plaza de Nueva York bajo el nombre de su personaje y caminó alrededor de la ciudad con ropa del siglo XIX, incluyendo el sombrero de copa y un bastón.

 

In the Name of the Father (1993)

Para interpretar con precisión a un preso, Day-Lewis pasó varias noches en la fría y asilada prisión en la que filmaban. Incluso, se mantuvo despierto durante tres días para preparar la escena del interrogatorio. También pidió que lo insultaran y agredieran físicamente para sentir la experiencia realista de ser un prisionero.

 

The Crucible (1996)

No se bañó durante el rodaje para conocer lo que sería vivir con los estándares de higiene del siglo XVII. Él mismo construyó la casa que habita su personaje, y ayudó a construir algunos sets de filmación. Incluso, vivió durante algunos días en los sets, específicamente en las réplicas de las casas, para vivir sin electricidad, ni luz, ni agua.

 

Gangs of New York (2002)

Para su papel de Bill the Butcher, Day-Lewis tomó lecciones como aprendiz de carnicero. Durante el rodaje no dejaba de hablar manteniendo un acento neoyorquino, y constantemente afilaba su cuchillo entre toma y toma. Se negó a usar un abrigo, ya que según él, estaba fuera de contexto con la época que representaban en el filme. Se enfermó de neumonía, y se negó a emplear medicamentos porque éstos tampoco pertenecían a la época.

 

The Ballad of Jack and Rose (2005)

La esposa de Daniel Day-Lewis, Rebecca Miller, amablemente le ofreció el papel principal de la  película que estaba dirigiendo, y Day-Lewis le pagó mediante el aislamiento. Se separó durante un tiempo de ella para poder experimentar la soledad y aislamiento de su personaje.

 

 

There Will Be Blood (2007)

Day-Lewis aprendió técnicas de minería y extracción del petróleo para involucrarse en la labor de su personaje. Le arrojó bolas de boliche reales a Paul Dano para filmar la secuencia en la que discuten.

 

Lincoln (2012)

Exigió que todos, incluyendo al director (Spielberg), se refirieran a él como “el señor Presidente” y no dejaba que los miembros ingleses del reparto le hablaran a él con el acento británico. Esto lo consideraba una distracción que arruinaría sus intentos por darle la pronunciación y tono correctos a la voz de Abraham Lincoln.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: El primer avance de A Hard Day's Night,...
SIGUIENTE
NOTAS
Michael Fassbender trabajará nuevamente con el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Andrew Garfield en el drama 99...


CARTELERA
Retrato íntimo


NOTAS
Jack Nicholson y Kristen Wiig...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad