Daniel Radcliffe reveló que –mientras se encontraba trabajando en Harry Potter– bebía alcohol la noche anterior para poder asistir al rodaje. Además, el joven actor británico acepta que el alcohol lo ayudaba para enfrentar las presiones que conlleva la fama, así como el miedo al fracaso que, tarde o temprano, tiene que llegar:
Me he beneficiado al dejar de beber, porque no me hacía tan feliz como yo quería. Quizá no es una presión real, pero es una presión de vivir con el pensamiento, de: “Oh, ¿qué pasaría si todas estas personas están diciendo que no voy a tener una carrera en el futuro. ¿Y si todos están en lo cierto?”.
El joven de 24 años ha continuado trabajando después de la exitosa saga de Harry Potter; protagonizó el filme de terror de 2012, The Woman in Black, y posteriormente interpretó al poeta beat, Allen Ginsberg, en Kill Your Darlings. Él ha manifestado que entendió que no siempre interpretaría al joven mago de JK Rowling:
La gente ha dejado de gritarme y dirigirse a mí como Harry Potter. Empiezan a conocer mi nombre, y eso es hermoso. Y siempre estaré agradecido con las oportunidades que recibí de Harry Potter.
No es la primera vez que Radcliffe habla abierta y sinceramente sobre sus dificultades con el alcohol, que lo llevaron a convertirse en abstemio en agosto de 2010. En una entrevista con la revista Shortlist en 2012, dijo que las “borracheras habían sido malsanas y perjudiciales para mi cuerpo y mi vida social”. Radcliffe agregó:
Yo vivía con un temor constante de a quienes me encontraría, qué les diría, qué haría con ellos. Así que me quedaba encerrado en mi departamento por varios días y bebía solo. Era un recluso a los 20. Era patético, y yo en verdad no soy así. Soy divertido, amable, pero todo aquello me convirtió en un abismo grosero.
Actualmente, Radcliffe se encuentra terminando de filmar Frankenstein –una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Mary Shelley– dirigida por Paul McGuigan, donde interpreta a Igor, mientras que James McAvoy es el encargado de darle vida a Victor Von Frankenstein. El filme se estrenará en octubre de 2015 en Estados Unidos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian