El rapero Danny O’ Connor, también conocido como Danny Boy, miembro de la reconocidísima banda de hip-hop House of Pain, dice que la película de The Outsiders le cambió la vida. La cinta de Francis Ford Coppola, que adapta la novela adolescente de Susan Hinton, fue uno de los primeros éxitos del cineasta y trampolín al éxito para actores como Rob Lowe, Emilio Estevez, Matt Dillon, Tom Cruise y Patrick Swayze. El rapero dice que cuando salió del cine, en 1983, fue directo a comprar una chamarra de cuero y se moría de ganas de ser Dallas Winston, el pandillero interpretado por Matt Dillon.
Ahora, O’Connor se ha encomendado la misión de salvar la casa que aparece en la película y que visita en sus tours desde el 2009 notando su deterioro. Ya compró la propiedad ubicada en Florida y le pagó un dinero extra a los inquilinos para que la dejaran. En principio pensaba quedarse con ella pero ahora está planeando un museo sobre el libro y el filme para que cualquiera pueda disfrutarlo. Organizó una colecta de fondos a la que asistieron algunos de los actores de la cinta y reunió un equipo con el que está restaurando la casa para que se vea igual que en la película.
Además, la escritora que basó la historia en su experiencia conviviendo con adolescentes pandilleros también esta apoyando el proyecto y donó 10 mil dólares. Obviamente para Danny Boy fue toda una experiencia conocer a Hinton. Si todo sale bien, el museo estará listo para abril del próximo año. Sin duda se trata de un proyecto de fanatismo conmovedor e inusual que valdrá la pena visitar en su momento.
AVE(@AloValenzuela)
FUENTE: The Guardian