Danny Boyle promete que la secuela de ‘Trainspotting’ no decepcionará - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Danny Boyle promete que la secuela de ‘Trainspotting’ no decepcionará
Publicado el 14 - Oct - 2015
 
 
El director británico se refirió en detalle a la historia del proyecto y a las reacciones de los actores. - ENFILME.COM
 
 
 

Danny Boyle anuncia algunas pistas sobre la secuela de Trainspotting

Danny Boyle y sus 15 reglas de oro para hacer cine

En entrevista concedida a Vulture, como parte de la promoción de su más reciente filme (Steve Jobs, 2015), el director británico Danny Boyle confirmó sus planes de rodar el próximo año la secuela de Trainspotting (1996), y prometió que las altas expectativas generadas en torno a esta segunda parte no se verán defraudadas. Boyle recordó cómo el primer intento de realizar una secuela de Trainspotting, hace ya diez años, nunca pasó de la fase de la escritura del guión. “Ni siquiera se lo envié a los actores, porque sabía que lo destruirían”, reconoció el cineasta. Sin embargo el año pasado, a lo largo de una semana en Edimburgo, las ideas al respecto cristalizaron en compañía del equipo de producción original –el  guionista John Hodge y el escritor Irvine Welsh (autor de la novela homónima en la que se basó Trainspotting)–, y el resultado fue un guión con el que todos quedaron muy entusiasmados. Al respecto Boyle añadió:

Simplemente lo supe. Tuve la sensación de que con este guión honrábamos al original, y la seguridad de que no decepcionará a la gente. No se trata de la misma película, pero tampoco puede serlo y no querríamos que lo fuera. Y los actores respondieron a él como pensé que lo harían.

El director también habló de cómo las cuatro estrellas principales del filme –Ewan McGregor, Johnny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle– tuvieron inicialmente sus reservas  respecto a repetir esos papeles:

Los actores estaban también temerosos en cuanto a la secuela. Muchas veces los actores son un gran barómetro respecto a si algo vale la pena o no. Su filtro es muy, muy fuerte, porque a fin de cuentas son ellos quienes se la juegan y ponen de su parte para que un guión resulte verosímil y convincente. Cuando les hablamos de hacer otro Trainspotting se pusieron muy nerviosos, pues para todos ellos es un filme que constituye una buena parte de su reputación, y tienen esta sensación muy protectora hacia esos personajes.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Entertainment Weekly

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Olivier Assayas volverá a dirigir a Kristen...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: ‘Mad Max: Fury Road’, concebido como un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Robert De Niro desea que se filme una...


NOTAS
Predicciones para la Palma de Oro en...


NOTAS
Ana de Armas formará parte de la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad