En 2002, el cineasta Danny Boyle y el guionista Alex Garland se unieron para una película que aparentemente jugaría un papel importante en la reactivación del género de terror zombie, 28 Days Later. La película no solo es un éxito crítico, sino que también golpeó en la taquilla, ganando lo suficiente como para lanzar rápidamente una secuela, 28 Weeks Later. Sin embargo, esa secuela no compartió a nadie del elenco y el equipo original y no fue recibida tan bien como la primera película.
Ahora, casi 20 años después, Boyle le dijo a The Independent que él y Garland están interesados en volver a la franquicia con una nueva secuela.
"Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte", dijo Boyle. "Es bastante bueno”. Añadió: "La película original provocó un poco de resurgimiento en el drama de los zombis y no hace referencia a nada de eso. No se siente obsoleto en absoluto. Se está concentrando en dirigir su propio trabajo en este momento, por lo que está en suspenso en realidad, pero es algo que nunca se sabe".
El original 28 Days Later sigue la historia de un joven que se despierta de un estado de coma para descubrir que el mundo ha sido invadido por personas como zombies, gracias a un virus que se ha propagado por todo el mundo. Se asocia con algunos sobrevivientes y tiene que navegar por el nuevo status quo. La secuela tuvo lugar semanas más tarde y se centró en otros personajes y en la respuesta de la OTAN al Virus de la rabia.
Como mencionó Boyle, Garland ha pasado de ser el guionista de películas como 28 Days Later, Sunshine (otra colaboración de Boyle) y Never Let Me Go. Dirigiendo la cámara y encargarse de sus proyectos más recientes, Ex Machina y Annihilation, no hace falta decir que, con el éxito de las dos últimas películas, Garland tiene una gran demanda.
Boyle también ha logrado algunas cosas increíbles en los últimos 17 años. Además de la película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire, dirigió proyectos como 127 Hours, Steve Jobs y, más recientemente, Yesterday, y estuvo muy cerca de dirigir una película de James Bond, también .
Con Boyle y Garland en la cima de su juego, probablemente pasará algún tiempo antes de que el dúo pueda comprometerse con una nueva secuela de 28 Days Later, pero estamos seguros de que hay muchos fanáticos que estarán esperando ansiosamente.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist