Dario Argento habla sobre el remake de ‘Suspiria’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dario Argento habla sobre el remake de ‘Suspiria’
Publicado el 09 - Ago - 2016
 
 
Mientras cumple con sus actividades como miembro  del jurado en el Festival de Locarno, el cineasta italiano expresó su preocupación por la nueva versión de su película. - ENFILME.COM
 
 
 

Cualquiera que se considere admirador serio del cine de terror debe rendirle culto a Dario Argento. La leyenda del giallo italiano ha dirigido inquietantes y magníficas películas durante casi 50 años y tal vez su mejor obra es Suspiria (1977). El filme se centra en Suzy, una estudiante estadounidense que llega a Alemania para integrarse a una escuela de ballet. Durante su primer día, una exalumna es asesinada brutalmente en su apartamento. Una serie de crímenes y el extraño comportamiento del personal de la escuela de baile, hacen que Suzy sospeche sobre la presencia de algo siniestro al interior del recinto donde estudia. Al poco tiempo, otra de sus compañeras le confiesa que la academia es dirigida por la perversa Mater Suspiriorum.

A finales del año pasado, el realizador italiano, Luca Guadagnino (A Bigger Splash, 2015), reveló sus planes para dirigir el remake de Suspiria comentando que Tilda Swinton y Dakota Johnson serían las protagonistas. Ahora, el crítico estadounidense de IndieWire, Eric Kohn, tuvo la oportunidad de entrevistar a Argento –quien actualmente preside el jurado de la sección “Cineastas del presente” de la 69ª edición del Festival de Locarno–. Durante la conversación, el director compartió su opinión sobre la nueva versión de su icónico filme:

Hemos estado oyendo acerca de la posibilidad de una nueva versión de Suspiria durante años. Una vez más, parece que va a suceder. Luca Guadagnino es el encargado de dirigir y ha empezado a montar su reparto. ¿Qué le parecen los informes sobre este proyecto?

He estado esperando por muchos años para este proyecto. Los derechos de autor fueron comprados hace unos siete años. En primer lugar, pertenecían a la 20th Century Fox, entonces ellos fueron entregados a algunas otras compañías y así sucesivamente. Pero lo que es realmente absurdo - realmente increíble - es que nunca se me ha preguntado al respecto. Quiero decir, nunca he recibido una llamada ni nada para proponer ideas sobre el casting, las localizaciones, lo que sea. No sé nada acerca de este proyecto, excepto lo que he leído en los periódicos. Repito: Yo nunca he sido tomado en cuenta.

Si el estudio te llama, ¿qué dirías?

Podría dar algunos consejos sobre el guión y tal vez las locaciones. Cuando hice la película, hice un gran trabajo de investigación con el explorador de locaciones. He oído que este remake, si se hace, se filmará de nuevo en Europa. Por eso yo podría ser capaz de ofrecer consejos útiles acerca de la filmación. Pero, honestamente, yo creo que sería mejor si no se hace el remake.

¿Por qué te opones a ella?

Bueno, la película tiene un estado de ánimo específico. O lo haces exactamente de la misma manera –en cuyo caso, no es una nueva versión, se trata de una copia, que no tiene sentido– o cambias las cosas y haces otra película. En ese caso, ¿por qué llamarla Suspiria?

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 10 libros favoritos de Tilda Swinton
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer teaser de ‘Arrival’, el nuevo filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Johnny Depp en ‘Mortdecai’, el...


NOTAS
Ganadores del Festival Internacional...


NOTAS
Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad