El fotógrafo francés Cédric Delsaux creó una serie fotográfica hiperrealista e inquietante nombrada Dark Lens, donde personajes de la trilogía Star Wars son llevados a los suburbios de Paris, Lille y Dubai.
Cédric impresiona al espectador al ubicar a Darth Vader, Jabba The Hutt en espacios poco iluminados, lugares abandonados o construcciones en obra negra.
Delsaux declaró al The New York Times que al inicio no tuvo la intención de hacer una serie sobre Star Wars, sin embargo, al retratar espacios de nuestra modernidad como estacionamientos, zonas marginadas, páramos, lugares olvidados; algo faltaba en las imágenes, y así pensó en recurrir a los personajes de ciencia ficción para darles vitalidad a éstos; el mismo George Lucas aprovó el proyecto.
Dark Lens es un bello homenaje a una de las películas más amadas en la historia del cine.
MSR (@mkesaucedo)
Fuente: BFI