Con mother! (2017), su más reciente filme estrenado en el Festival de Venecia y próximo a estrenarse en nuestro país, el director y guionista Darren Aronofsky ha reflexionando sobre aquellos proyectos que nunca pudo materializar. Él estuvo en conversaciones para dirigir una nueva película de Batman antes de que los productores se inclinarán por Christopher Nolan, y hasta ahora el cineasta reveló que quería a Joaquin Phoenix en el papel protagónico.
“Siempre quise a Joaquin Phoenix para Batman”, dijo a Yahoo! Movies. “Es gracioso, creo que estábamos un poco fuera de tiempo con nuestra idea. Comprendí que con los cómics hay espacio para todos los diferentes tipos de títulos, pero creo que Hollywood en ese momento seguía siendo algo así como la Edad de Oro de los cómics, y todavía estaban haciendo los títulos clásicos de manera clásica”.
Aronofsky concibió un relato violento del superhéroe que él describió como “Travis Bickle en medio de The French Connection”, refiriéndose al protagonista de Taxi Driver y al filme de acción de William Friedkin, pero la propuesta resultó ser demasiado oscura para Warner Brothers. Incluso, un ejecutivo del estudio dijo que “quería un Batman que pudiera ser visto por sus hijos”, así que al final decidieron hacer Batman Begins de Nolan.
Trad. EnFilme
Fuentes: IndieWire, Yahoo Movies