El estreno de Suicide Squad (2016) está a un poco menos de un mes de distancia, y la presión está encima de todos los involucrados en el filme para que logre ser un éxito tanto en taquilla como en crítica, principalmente para que Warner Bros. mantenga los planes de hacer más película basadas en personajes del universo de DC Comics que no tienen tanta popularidad como sus dos grandes titanes (Batman y Superman). De inicio, muchos ya han considerado como una decisión arriesgada y valiente poner en el mapa cinematográfico a los integrantes del “escuadrón suicida” y, aunque durante la liberación de los trailers, muchos seguidores se burlaron de la aparición de Batman en esta nueva película, el estudio no tenía en mente que el “caballero de la noche” apareciera. Esta idea fue del director David Ayer, quien explica sus motivos para hacerlo en una reciente entrevista publicada en el sitio Collider:
Mira, uno aplica para un puesto de trabajo en una película de DC Comics y es como: “Vamos, déjenme tener a mi disposición todos los juguetes, por favor. Déjenme trabajar con estos materiales interesantes”. Tuve que rogarles para que me permitieran hacer eso. Rogué para eso. Eso fue realmente, realmente algo que yo quería hacer y tener en la película. Hay una gran cantidad de información –mucha de esa información es falsa– acerca de cómo estos personajes juegan en la trama. Es una historia increíblemente compleja con flashbacks y diferentes historias que convergen y cosas por el estilo ".
¿Cómo se involucra Batman dentro de la historia de Suicide Squad? Para Ayer, el personaje resultará interesante debido a que decidió posicionarlo desde un ángulo con el que la audiencia aún no lo ha visto en pantalla grande, y eso resultará intrigante para los espectadores.
Todas las películas de Batman han sido desde el punto de vista de Batman. Él es el chico bueno. Él es el protagonista de sus propias historias en todas las películas que lo hemos visto. Si nos fijamos en lo que Bruce Wayne ha hecho al crear el personaje de Batman, su idea era aterrorizar a los criminales. Es una especie de guerra psicológica contra los delincuentes. Este espectro que viene en la noche y ataca a los criminales para alejarlos de la sociedad. Por primera vez estamos viendo a Batman desde el punto de vista de los delincuentes y él es tremendamente aterrador.
Suicide Squad se estrena en México el próximo 5 de agosto.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Collider