David Bowie pudo haber sido Gandalf, declara el director de casting de 'The Lord of the Rings' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Bowie pudo haber sido Gandalf, declara el director de casting de 'The Lord of the Rings'
Publicado el 19 - Dic - 2016
 
 
?You shall not pass? pudo haber sido dicho  por el cantante británico. - ENFILME.COM
 
 
 

A principio de este año, el miembro original del reparto del Señor de los Anillos, Dominic Monaghan  contó la historia del momento en el que fue a la audición para el papel de Meriadoc Brandybuck y tuvo un encuentro casual con David Bowie. Durante años, se rumoreó que el icónico rockero pudo haber formado parte de la trilogía- algunos sugirieron que estaba interesado en ser Elrond, otros decían que a Gandalf- a lo que Monaghan dijo que él había asumido que Bowie estaba ahí para el papel del mago de larga barba.

Ahora el director de casting Amy Hubbard  reveló la verdad: Sí, el director Peter Jackson  estaba interesando en la audición de Bowie como Gandalf, papel que quedó finalmente para Ian McKellen. Pero de acuerdo con Hubbard, si Bowie estaba demasiado ocupado para realizar una audición mucho menos podría protagonizar la saga.

"No estaba disponible", dijo Hubbard. "Fue una conversación muy rápida con el legendario Chris Andrews en CAA (Creative Artists Agency). Creo que [Bowie] interpretó para una audiencia en la fiesta Millennium. Eso habría sido en la víspera de Año Nuevo en el año 1999, que fue cuando las películas fueron filmadas. Fue  y entretuvo a los invitados, pero nunca audicionó. Eso es seguro."

"Nos acercamos a él. Estoy bastante seguro de que fue la idea de Peter Jackson en las primeras semanas que nos pusimos en marcha. Fue uno de los que siempre preguntaba, llamamos a Chris, y [Bowie] estaba demasiado ocupado.

Así que ahí lo tienen. Y aunque es difícil imaginar a alguien que no fuera McKellen gritando: “You shall not pass”,  sólo piensa en lo que pudo haber sido ver a Bowie luchando contra el Balrog.

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Entertainment Weekly

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 10 mejores scores de 2016, según IndieWire
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Prevenge’, la ópera prima de la actriz...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
5 clases en línea para tomar si quieres...


NOTAS
Cannes 2014: Marcello Mastroianni...


NOTAS
Eva Sangiorgi es la nueva directora del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad