David Bowie y el documental ‘The Story of Ziggy Stardust’, producido por la BBC - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Bowie y el documental ‘The Story of Ziggy Stardust’, producido por la BBC
Publicado el 07 - Ago - 2014
 
 
David Bowie y su emblemática creación, Ziggy Stardust, en un documental producido por la BBC. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver el trailer de David Bowie Is 

Video: David Bowie habla de Ziggy Stardust, en una entrevista animada

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es uno de los  discos más importantes en la carrera de David Bowie. Lanzado en 1972, en poco más de un año, aquel extravagante personaje, Ziggy Stardust, encarnado por el propio Bowie, invadió la mente de los jóvenes con una combinación letal de ‘música extraterrestre’ y una personalidad desinhibida. Todo aquello con botas de tacón alto, vestidos multicolores y maquillaje extravagante. En palabras del propio Bowie, Ziggy era “un cruce entre Nijinsky y Woolworths”, pero esta inusual combinación convertiría en estrella al propio Bowie.

The Story of Ziggy Stardust (2012), documental producido por la BBC y dirigido por James Hale, cuenta la historia de cómo Bowie consolidó una de las creaciones más emblemáticas de las últimas décadas en el ámbito de la música. Las canciones, los peinados, la moda y la teatralidad que se fusionaron para convertir a Bowie en la mayor locura desde los Beatles. El éxito inmediato de Ziggy dio la impresión de que se trataba del ascenso de una estrella del pop perfectamente planificada. Pero, así como el documental lo revela, aquello había sido una lucha trascendental para Bowie para lograr la fórmula adecuada que lo llevaría a la cima.

Narrado por el vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, The story of Ziggy Stardust muestra las relaciones de Bowie con músicos y compañeros que le ayudaron en su búsqueda constante por la fama. Se trata de un viaje musical que llevó a Bowie a dudar de su verdadera identidad hasta que,  finalmente, se vio obligado –o lo obligaron– a la desaparición repentina de su alter ego alienígena, Ziggy.

Entre las personalidades que aparecen en el documental se encuentran Trevor Bolder (bajista, Spiders from Mars), Woody Woodmansey (baterista, Spider from Mars), Suzi Ronson (viuda de Mick Ronson, el estilista que diseñó el corte de pelo de Bowie), Ken Scott (productor), Elton John (músico), Mick Rock (el fotógrafo oficial de Ziggy), entre otros.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: BBC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Biopic de Stephen Hawking, ‘Theory of...
SIGUIENTE
NOTAS
Miyazaki podría volver a crear en los Estudios...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Nueva copia de Action Comics No....


NOTAS
Película inédita de Welles


NOTAS
Trailer. Un estilo retro enmarca el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad