50 cameos de cineastas en filmes de otros directores
Como espectadores tenemos una curiosidad especial por ver a nuestros directores favoritos participando como actores en otros filmes o proyectos audiovisuales. Ya sea alguien como Sydney Pollack o Spike Jonze (que prácticamente tienen una carrera paralela apareciendo en pequeños papeles en películas de otras realizadores) o se trate de una parición inesperada y ocasional como las de Francois Truffaut en Encuentros cercanos del tercer tipo o Werner Herzog en Jack Reacher; en cualquiera de los dos casos, los seguidores de estos directores se emocionan al verlos desplegar su talento y capacidad actoral.
Ahora se trata del maestro del body-horror, David Cronenberg, quien tendrá una pequeña participación en la adaptación de la aclamada novela de Margaret Atwood, Alias Grace, que ha sido escrita por la joven cineasta Sarah Polley (Take This Waltz, 2011; Stories We Tell, 2012) para una nueva serie de Netflix.
El guión narra la verdadera historia de Grace Marks, una mujer que fue declarada culpable de matar a su patrón en 1843. El proyecto será dirigido por Mary Harron (American Psycho, 2000) y ya se informó que será protagonizado por Sarah Gadon, Anna Paquin y Zachary Levi. Cronenberg es sólo una de las nuevas adiciones del elenco que ahora también incluye a Edward Holcroft y Paul Gross. El rodaje recién ha comenzado y veremos el resultado a mediados de 2017.
Cronenberg no es un completo extraño en el terreno de la actuación. Además de tener breves cameos en algunas de sus propias películas como Videodrome, La mosca y Crash, él trabajó bajo la dirección de Gus Van Sant en To Die For (1995), Don McKellar en Last Night (1998), James Isaac en Jason X (2001), J.J. Abrams en la serie Alias (2003), entre otros.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist