David Cronenberg puede haber estado insinuando su retiro durante los últimos cuatro años más o menos, pero el legendario director de 76 años reveló que es muy posible que su carrera no esté terminada. Mientras presentaba una restauración en 4k de su película de 1995, Crash, un reportero le preguntó sobre cómo iba su retiro. Su respuesta, acompañada por el productor Robert Lantos, fue sorprendente. Según Cronenberg, actualmente se encuentra en preproducción con planes de escribir y dirigir una miniserie de Netflix basada en su propia novela de 2014: Consumed.
La adaptación de Consumed seguramente complacerá a los aficionados de los esfuerzos cinematográficos pasados de Cronenberg, ya que la novela está repleta de horror corporal voyerista exquisitamente detallado. La historia sigue a una pareja francesa de unos sesenta años, que viaja alrededor del mundo en busca de las personas más inusuales que pueden encontrar para fotografiar.
Cronenberg, un rebelde que siempre ha volado por su propio libre albedrío artístico, puede que no vuelva a ofrecer emociones en la pantalla grande como Videodrome, The Fly, Dead Ringers, A History of Violence y Eastern Promises, pero eso no significa que todavía no pueda hacer películas inteligentes sobre sus obsesiones más profundas. Una cosa que podemos esperar de Consumed es la habilidad habitual de Cronenberg para evitar la convencionalidad. Su arte lleno de parásitos, tabúes sexuales y ultra violento es de lo que están hechos los sueños. ¿O son pesadillas?
Trad. EnFilme
Fuente: The World of Reel