David Cronenberg habla sobre la falta de creatividad en las franquicias cinematográficas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Cronenberg habla sobre la falta de creatividad en las franquicias cinematográficas
Publicado el 12 - Dic - 2018
 
 
Al cineasta canadiense le ofrecieron dirigir ?The Return of the Jedi?, de la saga ?Star Wars?, pero no aceptó porque no tenía la oportunidad de crear o aportar algo nuevo. - ENFILME.COM
 
 
 

11 destacados directores explican por qué rechazaron ‘Star Wars’, según IndieWire

David Cronenberg es famoso por crear pesadillas de terror corporales como The Fly y Scanners y dramas contundentes como Eastern Promises y A History of Violence, pero una cosa que el director nunca ha hecho es unirse a una franquicia. El director estuvo muy cerca de involucrarse en uno de estos proyectos cuando recibió una llamada de Lucasfilm para ofrecerle la dirección de The Return of the Jedi, pero el autor canadiense no considero atractiva la idea de participar en una película en la que no tenía la oportunidad de crear o aportar algo nuevo.

“Todavía recuerdo haber recibido una llamada telefónica”, Cronenberg le cuenta a Entertainment Weekly sobre su breve encuentro con el universo de Star Wars.

En ese momento se llamaba Revenge of the Jedi. Me preguntaron si estaría interesado en considerar eso y en reunirme con todos, y dije, con la arrogancia de la juventud, la juventud relativa, de todos modos, dije: “Bueno, no estoy acostumbrado a hacer material de otras personas. Y hubo como un silencio aturdido y luego colgué. Básicamente, eso fue lo más cerca que llegué a eso que se llaman franquicias.

Cronenberg nunca ha estado interesado en dirigir películas de franquicia por una simple razón:

En cierto modo es como hacer un episodio en una serie de televisión bien establecida.

El cineasta argumenta que dirigir una película en una franquicia gigante ahoga la cantidad de creatividad individual:

El reparto está fijo. También su aspecto, su tono, las expectativas de la gente, todo está arreglado. No estás involucrado en la creación de eso. Y, por lo tanto, te pareces un poco más a un policía de tráfico en lugar de ser un director creativo.

Cronenberg usó Harry Potter and the Prisoner of Azkaban para demostrar su punto, diciendo:

Tienes a Alfonso Cuarón haciendo un episodio de Harry Potter, e hizo todo lo posible para hacer que se destaque de los demás, pero básicamente es un episodio de Harry Potter. Y si no supieras que Alfonso lo dirigió, no podrías saberlo.

“Estas no son opciones atractivas para mí”, concluye Cronenberg sobre las películas de franquicia. “Quiero decir, está el atractivo del dinero, y tener un gran presupuesto, y tener entusiasmo por la película que estás haciendo, pero en el plano creativo, para mí sería frustrante, creo. Simplemente frustrante”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Eureka’ será la próxima película de Lisandro...
SIGUIENTE
NOTAS
Emmanuel Lubezki elogia ‘Roma’ de Alfonso Cuarón:...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Noel Gallagher y su odio a todos los...


NOTAS
Mejor pulgares que armas


NOTAS
Trailer: ‘The Goldfinch’, una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad