David Cronenberg y el cine de lo extremo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Cronenberg y el cine de lo extremo
Publicado el 15 - Mar - 2014
 
 
David Cronenberg and the Cinema of the Extreme es un documental realizado en 1997 que presenta una larga entrevistas con David Cronenberg. La intención es conocer, descubrir e ingdagar el estilo y las temáticas presentes en el cine - ENFILME.COM
 
 
 

Desde sus películas de terror serie b hasta adaptaciones literarias que hablan sobre la relación de Freud y Jung (A Dangerous Method, 2011) o el colapso del sistema económico capitalista (Cosmopolis, 2012), David Cronenberg ha instaurado y desarrollado un estilo que lo ha identificado como uno de los máximos representantes del “body-horror”. Los filmes de Cronenberg son conocidos por sus complicadas representaciones del sexo, de la violencia, y las constantes exploraciones sobre la transformación humana enfatizando las relación del cuerpo con lo orgánico y con lo tecnológico.

David Cronenberg and the Cinema of the Extreme es un documental realizado en 1997 por la BBC que presenta una larga entrevistas con Cronenberg. La intención es conocer, descubrir e indagar el estilo y las temáticas presentes en el cine del realizador canadiense. Aunque es breve -20 minutos de duración– resulta atractivo escuchar su postura respecto al género del terror. Cronenberg comparte por qué le interesa el cuerpo como elemento central de sus discursos; habla sobre sus pensamientos, su forma de trabajar, su imaginería (a veces grotesca, a veces atractiva) ligada a la ciencia ficción y a la fantasía.

Aprovechando que hoy es el cumpleaños de David Cronenberg (n. 15 de marzo de 1943 en Toronto) te compartimos una galería –realizada por el BFI– con algunas frases y sentencias del director de Videodrome (1983), La mosca (1986), Crash (1996) y Una historia violenta (2005).

Sobre la MORTALIDAD: "Todos tenemos la enfermedad -la enfermedad de ser finito. La muerte es la base de todo el horror."

 

Sobre la CULTURA DOMINANTE: "El problema con la realización de una película de gran presupuesto de estudio es que no sería realmente divertido para mí. No sería emocionante."

 

Sobre SER ARTISTA: "Todo el mundo tiene antenas. Algunas personas las silencian. Si eres un artistas, las mejorarás."

 

Sobre la TECNOLOGÍA: "Desde que yo veo la tecnología como una extensión del cuerpo humano, es inevitable que debe venir a casa a dormir."

 

Sobre la RELIGIÓN: "Cada vez que intento imaginar apretándome hacia la caja de cualquier religión en particular, me parece claustrofóbico y opresivo. Creo que el ateísmo es una aceptación de lo que es real."

 

Sobre los ESTEREOTIPOS: "Todos los estereotipos resultan ser ciertos. Esto es una cosa horrible de la vida. Todas esas cosas contra las que luchaste de joven, te empiezas a dar cuenta de que son estereotipos porque son verdad." 

 

Sobre la VIDA: "Todo el mundo es un científico loco, y la vida es su laboratorio. Todos nosotros estamos tratando de experimentar para encontrar una manera de vivir, para resolver problemas, para defenderse de la locura y el caos."

 

Sobre la CENSURA: Los censores tienden a hacer lo que sólo hacen los psicóticos: confunden la realidad con la ilusión.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once seleccionados
SIGUIENTE
NOTAS
6 señales de que estás viviendo en una película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw


NOTAS
Más de Kill Your Darlings


NOTAS
David Fincher y sus 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad