David Fincher producirá la precuela para televisión de ‘Chinatown’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Fincher producirá la precuela para televisión de ‘Chinatown’
Publicado el 20 - Nov - 2019
 
 
La película de 1974 inspirará una nueva serie de Netflix, no otra película. - ENFILME.COM
 
 
 

Era sólo una cuestión de tiempo antes de que una precuela finalmente funcionara en Chinatown, pero en un movimiento sorpresivo, la película de 1974 inspirará una nueva serie de Netflix, no otra película. David Fincher y el escritor original de Chinatown, Robert Towne, están listos para producir.

Deadline informó por primera vez que, 45 años después de que la película se convirtiera en una de las características del cine estadounidense, este guion piloto tiene como objetivo contar la historia de un joven Jake Gittes mientras se adapta a la vida como investigador privado en una comunidad en expansión de Los Ángeles. No se ha confirmado que Fincher dirija al piloto, pero la posibilidad permanece. Fincher y Towne son productores ejecutivos del proyecto, junto con Josh Donen, quien trabajó anteriormente en otros proyectos de Netflix dirigidos por Fincher como House of Cards y Mindhunter.

La próxima gran colaboración de Netflix con Fincher es Mank, la próxima película biográfica de otro legendario escritor de Hollywood: Herman Mankiewicz. La película, protagonizada por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried, se estrenará en algún momento del próximo año. Towne no ha sido un escritor acreditado en una producción en más de una década. Potencialmente, este sería su primer gran proyecto desde la película de 2006 Ask the Dust.

Casi medio siglo después de su lanzamiento original, Chinatown todavía se considera una de las películas más importantes de la década de 1970. Jack Nicholson interpretó a Gittes, un detective inteligente y arriesgado que busca descubrir la verdad detrás de una supuesta aventura. Lo que finalmente encuentra se extiende mucho más allá del romance ilícito y los recursos públicos mal utilizados, una muerte misteriosa y el horroroso secreto de una familia.

Esta potencial precuela centrada en Gittes vendría a raíz de la película de 1990, The Two Jakes, menos bien recibida, dirigida por Nicholson y escrita por Towne. Una serie de Chinatown sería el último desarrollo de Netflix en una serie de movimientos de programación conectados de manera inesperada al cine de hace décadas. El año pasado se produjo la restauración y el lanzamiento oficial del clásico perdido de Orson Welles, The Other Side of the Wind.

 Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 filmaciones que fueron un infierno, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas más románticas para ver en navidad,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia


RETRATO
Rooney Mara


NOTAS
Video. 10 desafiantes filmes en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad