David Fincher producirá la precuela para televisión de ‘Chinatown’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Fincher producirá la precuela para televisión de ‘Chinatown’
Publicado el 20 - Nov - 2019
 
 
La película de 1974 inspirará una nueva serie de Netflix, no otra película. - ENFILME.COM
 
 
 

Era sólo una cuestión de tiempo antes de que una precuela finalmente funcionara en Chinatown, pero en un movimiento sorpresivo, la película de 1974 inspirará una nueva serie de Netflix, no otra película. David Fincher y el escritor original de Chinatown, Robert Towne, están listos para producir.

Deadline informó por primera vez que, 45 años después de que la película se convirtiera en una de las características del cine estadounidense, este guion piloto tiene como objetivo contar la historia de un joven Jake Gittes mientras se adapta a la vida como investigador privado en una comunidad en expansión de Los Ángeles. No se ha confirmado que Fincher dirija al piloto, pero la posibilidad permanece. Fincher y Towne son productores ejecutivos del proyecto, junto con Josh Donen, quien trabajó anteriormente en otros proyectos de Netflix dirigidos por Fincher como House of Cards y Mindhunter.

La próxima gran colaboración de Netflix con Fincher es Mank, la próxima película biográfica de otro legendario escritor de Hollywood: Herman Mankiewicz. La película, protagonizada por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried, se estrenará en algún momento del próximo año. Towne no ha sido un escritor acreditado en una producción en más de una década. Potencialmente, este sería su primer gran proyecto desde la película de 2006 Ask the Dust.

Casi medio siglo después de su lanzamiento original, Chinatown todavía se considera una de las películas más importantes de la década de 1970. Jack Nicholson interpretó a Gittes, un detective inteligente y arriesgado que busca descubrir la verdad detrás de una supuesta aventura. Lo que finalmente encuentra se extiende mucho más allá del romance ilícito y los recursos públicos mal utilizados, una muerte misteriosa y el horroroso secreto de una familia.

Esta potencial precuela centrada en Gittes vendría a raíz de la película de 1990, The Two Jakes, menos bien recibida, dirigida por Nicholson y escrita por Towne. Una serie de Chinatown sería el último desarrollo de Netflix en una serie de movimientos de programación conectados de manera inesperada al cine de hace décadas. El año pasado se produjo la restauración y el lanzamiento oficial del clásico perdido de Orson Welles, The Other Side of the Wind.

 Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 filmaciones que fueron un infierno, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas más románticas para ver en navidad,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Snow: Red vs. Dead, la...


NOTAS
Video. David Lynch: The Art Life,...


NOTAS
Johnny Depp se lastima en Australia,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad