El cineasta estadounidense, David Fincher quiere que el actor Christian Bale encarne a Steve Jobs en la biografía que prepara del creador de Apple, segundo filme que llegará del fallecido magnate del sector informático luego de jObs, cinta dirigida por Joshua Michael Stern.
De acuerdo con The Wrap, Bale, ganador de un Oscar por The Fighter y reciente nominado por su papel en Escándalo americano, todavía no ha respondido al deseo de Fincher, aclamado director de The Social Network, El curioso caso de Benjamin Button y Los hombres que no amaban a las mujeres quien, asimismo habría exigido como condición para hacer el filme que el intérprete inglés sea su protagonista.
La película, aún sin título, ha sido escrita por Aaron Sorkin (A Few Good Men), guionista de Red social y creador de la serie The west wing. El proyecto del estudio Sony se puso en marcha en octubre de 2011, apenas tiempo después de que Jobs falleciera de cáncer de páncreas. Sorkin comenzó a escribir el guión en 2012, aunque no lo ha terminado. El cofundador de Apple, Steve Wozniak, participa en la película como consultor y la historia estará basada en Steve Jobs. La biografía, libro escrito por Walter Isaacson y cuyo material fue extraído de las más de cuarenta entrevistas realizadas al propio Jobs y de más de un centenar de testimonios de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas del fundador de Apple.
Hace ya más de un año, Sorkin anunció que su intención no era hacer una biopic común -un repaso a la fundación de Apple del estilo de jOBS, protagonizada por Kutcher- sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Jobs. El guionista señaló que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la de la computadora Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que Jobs dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod.
Por el momento, ni Sony ni los productores ni los involucrados, han confirmado la participación de Bale en el filme, pero se sabe que el actor se ha tomado un pequeño descanso luego de ser parte del filme Exodus de Ridley Scott.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: HuffingtonPost, La tercera, El economista, 24h