David Fincher finalmente está preparando su regreso al cine con la película biográfica de Netflix, Mank. El drama será protagonizado por el ganador del Oscar, Gary Oldman, como el guionista de Citizen Kane, Herman Mankiewicz, en una historia que se centra en el desarrollo tumultuoso de la leyenda de Hollywood de la icónica película de Orson Welles en 1941. Mankiewicz ganó un Oscar por Citizen Kane.
Mank está programado para ser el primer proyecto de largometraje de Fincher desde el lanzamiento de Gone Girl en 2014. El cineasta ha estado detrás de la cámara para su drama Mindhunter, de Netflix, que se espera que regrese a la plataforma de transmisión para su segunda temporada a finales de este año. Fincher también produce la serie de antología animada de Netflix, Love, Death & Robots, y comenzó el auge de la serie de televisión original de Netflix con House of Cards. Mank está programado para mantener viva la asociación Netflix-Fincher de manera importante. El guión fue escrito por el padre de Fincher, Jack, antes de su muerte en 2003.
Como informó Deadline, Mank originalmente iba a ser el seguimiento como director de Fincher de su película de 1997, The Game, pero se estancó porque el estudio no estaba de acuerdo con la preferencia del cineasta de rodar la película en blanco y negro. Durante ese tiempo, Fincher estaba en conversaciones con su eventual estrella de House of Cards, Kevin Spacey, para interpretar el papel principal. Los otros guiones de Hollywood de Mankiewicz incluyen The Wizard of Oz, Pride of the Yankees y The Pride of St. Louis.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire