David Fincher y James Ellroy preparan ‘Shakedown’, nueva serie de HBO - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Fincher y James Ellroy preparan ‘Shakedown’, nueva serie de HBO
Publicado el 19 - Dic - 2014
 
 
Fincher y Ellroy se encuentran en pláticas con HBO para llevar a cabo la serie 'Shakedown', inspirada en la vida del detective Fred Otash. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Perdida' (Gone Girl)

 

Desde hace varios años, el realizador estadounidense, David Fincher (Fight Club, 1999; Gone Girl, 2014) ha deseado participar en algún proyecto que recupere el estilo del cine noir  en alguna trama de crimen. El cineasta estuvo a punto de dirigir The Black Dahlia (filme que realizó Brian De Palma en 2006), y durante varios años intentó llevar a la pantalla grande Torso, un thriller sobre el agente Eliot Ness (conocido por ser el responsable de encarcelar al mafioso Al Capone) y su esfuerzo por detener a un asesino serial en Cleveland en la década de los treinta.

Cuando Fincher se entusiasmó con la posibilidad de dirigir The Black Dahlia, adaptación de la novela de James Ellroy, el propuso que se realizara una miniserie de cinco horas de duración con un elenco estelar que incluiría a Tom Cruise. Esto no sucedió, el proyecto fracasó y Fincher optó por dirigir Zodiac (2007).

Ahora, Fincher vuelve a recuperar esas ideas y una vez más piensa en Ellroy para colaborar en un nuevo proyecto. El director y el escritor se encuentran en pláticas con HBO para llevar a cabo una serie de crimen ambientada en Los Angeles en 1950, un entorno similar al de L.A. Confidential, también escrita por Ellroy. La publicación norteamericana, Deadline, ha confirmado que el título del proyecto es Shakedown ( y aunque no se han revelado muchos detalles de la trama, el guión –un nuevo tratamiento de Ellroy que no está basado en su novela del mismo título de 2012– está inspirado en la vida de Fred Otash, un oficial de policía de Hollywood que se convirtió en detective privado. Incluso, en la vida real, Otash fue contratado por el actor Peter Lawford (cuñado del presidente John F. Kennedy) para que investigará a Marilyn Monroe.

Fincher, director y productor ejecutivo de la serie House Of Cards, también está colaborando con una novelista en otro proyecto para HBO, una adaptación de la serie británica Utopia –que se encuentra en desarrollo–, cuyo guión lo está escribiendo Gillian Flynn, autora de Gone Girl, el más reciente filme de Fincher.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Deadline, The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: La muerte de Kim Jong-un en 'The Interview'
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Homenaje al estilo visual de Anderson,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Moana, sobre la nueva heroína de...


CARTELERA
Milla 22: El escape
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad