David Fincher y sus 5 consejos para hacer cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Fincher y sus 5 consejos para hacer cine
Publicado el 21 - Feb - 2014
 
 
David Fincher, el hombre detrás de The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010) los ilumina con estos cinco consejos de élite para hacer cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Revisa aquí más consejos y reglas de directores de cine

¿Cuál es la diferencia entre hacer cine y una película?, ¿qué tienen en común dirigir una película y el consumo de una ballena? Deje que David Fincher, el hombre detrás de The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010) los ilumine con estos cinco consejos de élite para hacer cine. No se preocupen, los consejos son menos intimidantes que las reglas del El club de la pelea (1999).

1.- Tome decisiones

No hay nada peor que escuchar a alguien decir, 'Oh, ¿usted hizo esa película? Pienso que es una porquería’, y tienes que estar de acuerdo con ellos, dice Fincher y explica por qué él es  práctico en la toma de decisiones.

"Tienes que aceptar toda las responsabilidades, porque a fin de cuentas, tu vas a tener toda la culpa, tanto de las decisiones malas como de las decisiones correctas que provocan que a la gente le guste o no una película.

2.- Da lo mejor de ti, pero mantente realista

Haz lo mejor que puedas, y no le des importancia, 'ese es mi lema. Así, literalmente, da todo lo que tienes, y luego se consciente de que quizá nunca va a salir de la manera que deseas, dejalo ir. Por qué siempre querrás que salga mejor de lo que quizá jamás pueda resultar. Absolutamente, en un 1,000 por ciento, creo en esto: Cada vez que un director, amigo mío dice ‘hombre, las tomas se ven increíbles’…pienso que cualquier persona que cree que sus tomas lucen sorprendentes, no entiende el poder del cine; no es capaz de comprender lo que el cine es capaz de transmitir.

El cine es un proceso de colaboración. Depende de que todo sea puesto en el lugar correcto, que es la forma en que debe hacerse  -no hay una sola persona, incluso el director, que pueda ejercer un control absoluto sobre esto. Todo lo que puede hacer es poner lo mejor de sí y seguir adelante.

3.-Prueba diferentes perspectivas

Fincher prueba diferentes perspectivas en cada escena, con cada ojo, por separado. Por ejemplo usa su ojo izquierdo, para la composición, y con el derecho enfoca y revisa especificaciones técnicas.

¿Por qué? El ojo izquierdo se conecta a la parte creativa del cerebro y el derecho está conectado al lado matemático.

4.-Películas vs. filmes

“Una película es hecha para una audiencia y un filme para ambos, la audiencia y los realizadores”.

Pienso que Fight Club es más que la suma de sus partes, mientras que Panic Room (2002)si es la suma de sus partes. Cuando hice Panic Room no pensé: Guau, esto hará que el mundo arda. Estas son películas que literalmente son gustos culpables. Thrillers. Una mujer atrapada en una película casera. Son cintas que no son particularmente importantes.

Dicho esto, asegúrense que sus películas tengan un argumento. Una serie de escenas donde los personajes se sientan y reflexionan sobre el significado de la vida podría ser un documental.

5.-Haga una cosa a la vez

Al inicio del proceso de realización, el proyecto parece un un gigante imposible de abordar. Cuando vas a la mitad es díficil dar un paso atrás e imaginar como se verá el producto final. ¿Cómo te comerías una ballena? Un bocado a la vez, pausado. ¿Cómo se grabas una película de 150 días? Ruedas un día a la vez, asegura Fincher. Este consejo es aplicable de forma general en casi todas las formas de arte. Divida sus proyectos en tareas pequeñas y no permita que la gravedad de una situación lo abrume.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: talenthouse

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jimmy Fallon, Jonah Hill y Martin Scorsese: una...
SIGUIENTE
NOTAS
Jarvis Cocker y su versión de I'm Still Here
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Un espía y medio


NOTAS
Un mapa que rastrea la filmografía de...


NOTAS
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad