David Fincher y sus 5 consejos para hacer cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Fincher y sus 5 consejos para hacer cine
Publicado el 21 - Feb - 2014
 
 
David Fincher, el hombre detrás de The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010) los ilumina con estos cinco consejos de élite para hacer cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Revisa aquí más consejos y reglas de directores de cine

¿Cuál es la diferencia entre hacer cine y una película?, ¿qué tienen en común dirigir una película y el consumo de una ballena? Deje que David Fincher, el hombre detrás de The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010) los ilumine con estos cinco consejos de élite para hacer cine. No se preocupen, los consejos son menos intimidantes que las reglas del El club de la pelea (1999).

1.- Tome decisiones

No hay nada peor que escuchar a alguien decir, 'Oh, ¿usted hizo esa película? Pienso que es una porquería’, y tienes que estar de acuerdo con ellos, dice Fincher y explica por qué él es  práctico en la toma de decisiones.

"Tienes que aceptar toda las responsabilidades, porque a fin de cuentas, tu vas a tener toda la culpa, tanto de las decisiones malas como de las decisiones correctas que provocan que a la gente le guste o no una película.

2.- Da lo mejor de ti, pero mantente realista

Haz lo mejor que puedas, y no le des importancia, 'ese es mi lema. Así, literalmente, da todo lo que tienes, y luego se consciente de que quizá nunca va a salir de la manera que deseas, dejalo ir. Por qué siempre querrás que salga mejor de lo que quizá jamás pueda resultar. Absolutamente, en un 1,000 por ciento, creo en esto: Cada vez que un director, amigo mío dice ‘hombre, las tomas se ven increíbles’…pienso que cualquier persona que cree que sus tomas lucen sorprendentes, no entiende el poder del cine; no es capaz de comprender lo que el cine es capaz de transmitir.

El cine es un proceso de colaboración. Depende de que todo sea puesto en el lugar correcto, que es la forma en que debe hacerse  -no hay una sola persona, incluso el director, que pueda ejercer un control absoluto sobre esto. Todo lo que puede hacer es poner lo mejor de sí y seguir adelante.

3.-Prueba diferentes perspectivas

Fincher prueba diferentes perspectivas en cada escena, con cada ojo, por separado. Por ejemplo usa su ojo izquierdo, para la composición, y con el derecho enfoca y revisa especificaciones técnicas.

¿Por qué? El ojo izquierdo se conecta a la parte creativa del cerebro y el derecho está conectado al lado matemático.

4.-Películas vs. filmes

“Una película es hecha para una audiencia y un filme para ambos, la audiencia y los realizadores”.

Pienso que Fight Club es más que la suma de sus partes, mientras que Panic Room (2002)si es la suma de sus partes. Cuando hice Panic Room no pensé: Guau, esto hará que el mundo arda. Estas son películas que literalmente son gustos culpables. Thrillers. Una mujer atrapada en una película casera. Son cintas que no son particularmente importantes.

Dicho esto, asegúrense que sus películas tengan un argumento. Una serie de escenas donde los personajes se sientan y reflexionan sobre el significado de la vida podría ser un documental.

5.-Haga una cosa a la vez

Al inicio del proceso de realización, el proyecto parece un un gigante imposible de abordar. Cuando vas a la mitad es díficil dar un paso atrás e imaginar como se verá el producto final. ¿Cómo te comerías una ballena? Un bocado a la vez, pausado. ¿Cómo se grabas una película de 150 días? Ruedas un día a la vez, asegura Fincher. Este consejo es aplicable de forma general en casi todas las formas de arte. Divida sus proyectos en tareas pequeñas y no permita que la gravedad de una situación lo abrume.

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: talenthouse

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jimmy Fallon, Jonah Hill y Martin Scorsese: una...
SIGUIENTE
NOTAS
Jarvis Cocker y su versión de I'm Still Here
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Festival de Cine de...


NOTAS
David Lynch habla sobre el graffiti y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad