David Goyer habla sobre un universo DC interconectado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Goyer habla sobre un universo DC interconectado
Publicado el 09 - Abr - 2014
 
 
David Goyer será el encargado de cohesionar el mundo DC, pero opina que esto no debe hacerse de la misma forma que la competencia:
 
 
 

Si hablamos sobre franquicias multimillonarias, todos quisieran jugar en el equipo de Disney, y en el ambito del cómic, en la división Disney-Marvel. De cualquier forma, cualquiera que tiene algún tipo de derecho sobre algún personaje de Marvel intenta explotarlo al máximo, haciendo proyectos hasta sobre las canas de su abuela. Las películas de Marvel han generado una nueva fiebre del oro, que busca pepitas doradas en los unviersos del cómic.

Pero hasta al momento, una veta que parece estar siendo completamente desaprovechada, pertenece a la competencia, DC. Por una parte, la película de Linterna Verde fue un fracaso que podía olerse a leguas; por otro lado, Christopher Nolan no quiso sobreexplotar su trabajo con Batman, y lo ciño a un concepto de tres películas. Pero DC no se quiere quedar atrás, por eso, tras Man of Steel (2013), se han anunciado otras tres películas, la esperada secuela Batman vs Superman, simultaneamente,  The Flash y, al final la competencia directa de The Avengers, Justice League. Sin duda, por el momento es un proyecto mucho más modesto que el monstruo creado por Disney. Así mientras Marvel tiene a Joss Whedon para darle cohesión a todo su universo, para DC, David Goyer es el hombre indicado. 

Uno debe admirar la labor de Marvel. Es realmente difícil crear una marca, me refiero a crear una marca que las personas seguirán. Pixar lo ha hecho, y ahora Marvel también. Es muy, muy difícil de hacer, porque ya hay una gran lealtad a la marca. Crearon un universo coherente, así que realmente los admiro.

Opinó sobre el mundo Marvel, y al respecto de aplicar un proyecto a gran escala para DC, dijo:

Sé que a Warner Bros. le encantaría hacer un universo más articulado. Han existido muchas conversaciones generales acerca de eso, pero es muy pronto. No estoy seguro. Marvel ha tenido un enorme éxito, pero no estoy seguro de que todo el mundo debería tratar de hacer lo mismo que ellos. Sólo han sido vagas conversaciones hasta ahora. 

Y aunque Goyer lo niegue, las fechas anunciadas por DC hablan de una clara emulación a Marvel. Sin embargo, el proyecto de Joseph Gordon Levitt, Sandman, no se encontrará dentro de este universo cohersionado, porque Goyer señaló que intentará dejarlo fuera. Además, DC-Warner han lanzado una evidente provocación, pues Batman vs Superman, estrenará el 5 de mayo del 2016, el mismo día que Captain America 3

AS (@albertosandel)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Drew Goddard dirigirá Sinister Six
SIGUIENTE
NOTAS
#IFFPanama2014. Ganadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
De cómo el cine se volvió negro


NOTAS
Sedes alternas de proyección de la...


NOTAS
Danny Boyle dirigirá adaptación del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad