David Leitch parece ser el próximo gran director de cine de acción. Después de haber comenzado como codirector en las dos primeras películas de John Wick y director de segunda unidad en numerosas películas de acción, incluyendo Captain America: Civil War, Leitch ya ha lanzado dos películas por su cuenta, Atomic Blonde y el éxito masivo Deadpool 2. Ahora, tiene mucha demanda, ya que se prepara para comenzar la producción del spin off de Fast and Furious titulado Hobbs & Shaw y luego tal vez, él dirigirá uno de los remakes más esperados de la película de acción de todos los tiempos.
Según Deadline, Leitch está considerando una nueva versión de Enter the Dragon para su próximo proyecto después del spin-off de Fast and Furious. Después de que Warner Bros. ha pasado años tratando de hacer una nueva versión, parece que han elegido a Leitch como su director de elección para abordar la película clásica de artes marciales de 1973 que protagonizó Bruce Lee.
Para quienes no estén familiarizados con la película más famosa de Lee, Enter the Dragon cuenta la historia de un hombre que ingresa en un torneo clandestino de karate, donde trata de vengar la muerte de un ser querido, mientras se encuentra en medio de un inframundo criminal. La película fue un éxito masivo para Lee, pero marcó su última gran película, ya que murió poco tiempo después.
Es demasiado pronto para decir cómo planean rehacer Enter the Dragon. La estructura de la trama se ha replicado bastantes veces en películas como Mortal Kombat y Bloodsport. Además, está todo el desafío de intentar encontrar a alguien que represente el icónico papel de Lee.
Warner Bros. aparentemente está buscando un escritor, pero definitivamente tienen tiempo. Como se mencionó, Leitch está por comenzar la producción de Hobbs & Shaw y es probable que no pueda concentrarse en Enter the Dragon hasta la segunda mitad del año 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist