David Lynch habla sobre otra temporada de ‘Twin Peaks’ y los motivos por los que no explica sus películas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch habla sobre otra temporada de ‘Twin Peaks’ y los motivos por los que no explica sus películas
Publicado el 25 - Jun - 2018
 
 
Lynch habló sobre lo inexplicable que puede ser el arte si se traduce a otro medio. - ENFILME.COM
 
 
 

Twin Peaks: The Return, se sintió para muchos como el 2001: A Space Odyssey de esta generación. Rompió las reglas de la televisión y la visión de David Lynch fue tan lejos que casi parecía una transmisión de otra dimensión. El mosaico de personajes que el legendario director nos presentó era parte de un todo mayor, uno que se sentía casi imposible de describir.

-Inicia Spoiler-

Cuando el agente Cooper (Kyle MacLachlan) finalmente encontró su camino por el interminable agujero de coreografía cósmica, lo consiguió al encontrar la manera de canjear a Laura Palmer (Sheryl Lee), incluso salvándole la vida, aparentemente retrocediendo en el tiempo, y cambiando los eventos trágicos de 1989. Sin embargo, a pesar de todo eso, los momentos finales de la serie dejaron una terrible incertidumbre. La inquietante pregunta de Cooper a Laura Palmer/Carrie Page, “¿Qué año es este?” y su respuesta final, un angustioso grito de horror, que insinuó que ambos personajes estaban atrapados en un límbico agujero negro de la eternidad.

-Termina Spoiler-

Lynch, como de costumbre, se negó a proporcionar respuestas fáciles, y muchas teorías han surgido sobre el final, pero el cineasta no ha cerrado las puertas a otra temporada de The Return. La serie tuvo un final ambiguo en septiembre de 2017, pero el viernes por la noche en el hotel Ace de Los Ángeles, Lynch y la co-escritora Kristine McKenna estaban promoviendo un libro que McKenna había escrito. Durante la ronda de preguntas y respuestas, un fan le preguntó a Lynch si alguna vez le interesaría continuar con Twin Peaks y la historia de Carter Page, a lo que respondió: “Está llamando, pero hay muchos disturbios”.

Lo que sea que eso signifique, al menos nos dice que está pensando en eso. Uno tiene que preguntarse si esos “disturbios” son preocupaciones prácticas o están asociados a una red como Showtime que inicialmente canceló sus negociaciones sobre The Return, solo para finalmente llegar a un acuerdo con Lynch meses después.

Durante sus más de 40 años de carrera, Lynch se ha negado a comentar o explicar alguna de sus películas, lo que las hizo aún más intrigantes y misteriosas. A pesar de todo, The Guardian recientemente le pidió a Lynch que describiera The Return y la respuesta del director fue bastante reflexiva.

“Cuando terminas algo, la gente quiere que hables sobre eso. Y creo que eso es casi como un crimen”, explica. “Una película o una pintura  -cada cosa es su propio tipo de lenguaje y no es correcto intentar decir lo mismo con palabras. Las palabras están ahí. El lenguaje del cine, el cine, es el idioma en el que se insertó, y su idioma es el inglés –no se va a traducir. Se va a perder”.

Ya sea que ames u odies Twin Peaks: The Return, no puedes negar que el arte instintivo de Lynch resulta ser inspirador para los futuros cineastas. Es por eso que The Return probablemente será considerado como algo que cambió la televisión para siempre (al igual que la serie original de la década de 1990 en ese momento). Sin embargo, es difícil decir si es necesaria otra temporada. Twin Peaks terminó en una nota brillante e inquietante y, a veces, misterios magistrales deberían quedar sin resolver.

Trad.EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El complejo legado de ‘Koyaanisqatsi’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los elementos que conforman el estilo de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La Sociedad de Cine de Chicago...


NOTAS
David Cronenberg habla sobre su...


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad