David Lynch habla sobre otra temporada de ‘Twin Peaks’ y los motivos por los que no explica sus películas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
David Lynch habla sobre otra temporada de ‘Twin Peaks’ y los motivos por los que no explica sus películas
Publicado el 25 - Jun - 2018
 
 
Lynch habló sobre lo inexplicable que puede ser el arte si se traduce a otro medio. - ENFILME.COM
 
 
 

Twin Peaks: The Return, se sintió para muchos como el 2001: A Space Odyssey de esta generación. Rompió las reglas de la televisión y la visión de David Lynch fue tan lejos que casi parecía una transmisión de otra dimensión. El mosaico de personajes que el legendario director nos presentó era parte de un todo mayor, uno que se sentía casi imposible de describir.

-Inicia Spoiler-

Cuando el agente Cooper (Kyle MacLachlan) finalmente encontró su camino por el interminable agujero de coreografía cósmica, lo consiguió al encontrar la manera de canjear a Laura Palmer (Sheryl Lee), incluso salvándole la vida, aparentemente retrocediendo en el tiempo, y cambiando los eventos trágicos de 1989. Sin embargo, a pesar de todo eso, los momentos finales de la serie dejaron una terrible incertidumbre. La inquietante pregunta de Cooper a Laura Palmer/Carrie Page, “¿Qué año es este?” y su respuesta final, un angustioso grito de horror, que insinuó que ambos personajes estaban atrapados en un límbico agujero negro de la eternidad.

-Termina Spoiler-

Lynch, como de costumbre, se negó a proporcionar respuestas fáciles, y muchas teorías han surgido sobre el final, pero el cineasta no ha cerrado las puertas a otra temporada de The Return. La serie tuvo un final ambiguo en septiembre de 2017, pero el viernes por la noche en el hotel Ace de Los Ángeles, Lynch y la co-escritora Kristine McKenna estaban promoviendo un libro que McKenna había escrito. Durante la ronda de preguntas y respuestas, un fan le preguntó a Lynch si alguna vez le interesaría continuar con Twin Peaks y la historia de Carter Page, a lo que respondió: “Está llamando, pero hay muchos disturbios”.

Lo que sea que eso signifique, al menos nos dice que está pensando en eso. Uno tiene que preguntarse si esos “disturbios” son preocupaciones prácticas o están asociados a una red como Showtime que inicialmente canceló sus negociaciones sobre The Return, solo para finalmente llegar a un acuerdo con Lynch meses después.

Durante sus más de 40 años de carrera, Lynch se ha negado a comentar o explicar alguna de sus películas, lo que las hizo aún más intrigantes y misteriosas. A pesar de todo, The Guardian recientemente le pidió a Lynch que describiera The Return y la respuesta del director fue bastante reflexiva.

“Cuando terminas algo, la gente quiere que hables sobre eso. Y creo que eso es casi como un crimen”, explica. “Una película o una pintura  -cada cosa es su propio tipo de lenguaje y no es correcto intentar decir lo mismo con palabras. Las palabras están ahí. El lenguaje del cine, el cine, es el idioma en el que se insertó, y su idioma es el inglés –no se va a traducir. Se va a perder”.

Ya sea que ames u odies Twin Peaks: The Return, no puedes negar que el arte instintivo de Lynch resulta ser inspirador para los futuros cineastas. Es por eso que The Return probablemente será considerado como algo que cambió la televisión para siempre (al igual que la serie original de la década de 1990 en ese momento). Sin embargo, es difícil decir si es necesaria otra temporada. Twin Peaks terminó en una nota brillante e inquietante y, a veces, misterios magistrales deberían quedar sin resolver.

Trad.EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El complejo legado de ‘Koyaanisqatsi’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los elementos que conforman el estilo de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todd Haynes quiere a Bale para su nueva...


NOTAS
Lo peor del cine en el 2012


CARTELERA
Death, una banda llamada Muerte
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad