David Lynch visitó recientemente la capital ucraniana de Kiev para el lanzamiento de su nueva organización benéfica, la Fundación David Lynch en Europa del Este, y los periodistas que asistieron al evento no pudieron evitar preguntar al elogiado director sobre el problema del acoso y abuso sexual en Hollywood.
“El acoso sexual es el nuevo tema del día. Harvey Weinstein comenzó esto y es como una avalancha”, dijo Lynch a la prensa. “Ahora todos y su hermanito hablan de acoso sexual”.
Lynch luego evocó la regla de oro para una solución simple de cómo terminar con el acoso: tratar a los demás de la manera que deseas que te traten. El director señaló que somos juzgados por la forma en que tratamos a nuestros semejantes, y aprender a tratar a los demás comienza con la decisión de cómo quieres que te traten.
Se supone que somos juzgados por la forma en que tratamos a nuestro prójimo. En un mundo perfecto, si estás a punto de hacerle algo a alguien, deberías pensar: “¿Me gustaría que me hicieran lo mismo?”. Si la respuesta es no, entonces eso no es algo bueno que hacer, si la respuesta es “sí, me gustaría mucho”, entonces eso es algo bueno que hacer. Eso funciona para todas las avenidas de la vida.
Recientemente, Lynch dirigió Twin Peaks: The Return (2017) en Showtime; la serie de 18 episodios ha sido catalogada por diversos medios –especializados en cine y televisión– como una de las mejores series del año.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire