El realizador norteamericano, David O. Russell (Three Kings, 1999; The Fighter, 2010), está en las primeras conversaciones para escribir y dirigir un proyecto, aún sin título, sobre la notable y peculiar vida de Joy Mangano, una madre soltera de Long Island que sacó adelante a sus tres hijos al convertirse en una de las empresarias más exitosas de E.E.U.U. gracias a la invención del ‘Miracle Mop’ (mopa empleada para la limpieza del suelo, cuyo funcionamiento es más práctico que una escoba o cepillo) y el diseño de los ‘Huggable Hangers’ (ganchos para colgar ropa y accesorios).
Para ello, David O. Russell quiere que la actriz Jennifer Lawrence, con quien ya trabajo en Silver Linings Playbook (2012) y American Hustle (2013), interprete a la mujer emprendedora. El proyecto cuenta con un guión escrito por Annie Mumolo –que obtuvo una nominación al Oscar en 2012 en la categoría de Mejor Guión Original por Bridesmaids–. Se trata de una historia de transformaciones y cambios; el paso de la pobreza a la riqueza. Se pretende mostrar cómo una mujer, que tenía tres trabajos, superó los pronósticos adversos para mantener a su familia. Mangano fue conocida como ‘la madre de la invención’ y, aunque es la fundadora y actual presidenta de Ingenious Designs LLC, vendió, en un contrato multimillonario, su compañía al canal de televisión Home Shopping Network, donde aparece con regularidad en varios de los programas.
Por su parte, Jennifer Lawrence, nominada al Oscar 2014 en la categoría de Mejor Actriz de reparto, prepara, este año, dos entregas más de The Hunger Games, aparecerá en pantalla como Mystique en X-Men: Day of Future Past, y protagonizará, al lado de Bradley Cooper, Serena, el nuevo filme de la danesa Susanne Bier. Además, volverá a trabajar con Gary Ross en una adaptación de la novela de John Steinbeck, East of Eden.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline