De acuerdo con lo aprendido en el cine, ¿en qué década fue mejor vivir? según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
De acuerdo con lo aprendido en el cine, ¿en qué década fue mejor vivir? según The Guardian
Publicado el 21 - Jun - 2018
 
 
¿Te gustaría vivir en alguna década retratada en el cine? - ENFILME.COM
 
 
 

Vivirías en la década de 1950, ¿no? Has visto Grease y Stand By Me y Back to the Future, así que sabes que fue una década despreocupada llena de aventuras de baile, de una buena infancia y canciones sobre autos que de alguna manera pueden llevar a las colegialas al orgasmo.

En su mayor parte, el cine ha sido amable con los años 50. The Shawshank Redemption encontró un sentido de supervivencia frente al suicidio y al encarcelamiento. M*A*S*H transformó retroactivamente la Guerra de Corea en una cabalgata improvisada, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull logra tomar el miedo constante de un ataque nuclear y lo convierte en bromas frías y payasadas. Mientras ignoremos The Last Picture Show, es claro que vivirías en esa década.

Pero, usando una fórmula similar, ¿te gustaría vivir en cualquier otra década?

 

1960


No. Absolutamente no. Claro, fue la década del amor libre y los Beatles, pero si miras casi todas las películas posteriores a los 60 sabrás que esa década fue aborrecible. ¿Gay? A Single Man nos enseñó que experimentar grandes pérdida puede causarte un infarto. ¿Enfermo mental? One Flew Over the Cuckoo’s Nest representa el absoluto salvajismo con el que te encontrarías. Y si fueras lo suficientemente joven como para ser reclutado, ¡Qué Dios te ayude! Dos palabras: Apocalypse Now. Y tres palabras más: Full Metal Jacket, sin mencionar Platoon o Born on the Four of July o Good Morning Vietnam. Sin embargo, si realmente necesitas convencerte y, realmente lamento señalar esto, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me también se sitúa en la década de 1960. El horror. El horror.

 

1970

Una vez más, pasar de largo. A juzgar por las películas que se hicieron sobre ellos, los años 70 fueron casi cómicamente sombríos. Miren a Zodiac y Summer of Sam y verán que toda la década estuvo plagada de asesinos en serie de la vida real. Mira los dos filmes de Rob Zombie, The House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, y verás que estaba lleno de asesinos en serie ficticios. Si vivieras en los años 70, estarías condenado desde el principio. Los cortes de cabello eran malos, la política era mala, la ropa era horrible. Incluso algo tan cruel como My Girl fue esencialmente una advertencia terrible de que cualquiera con la temeridad de enamorarse en la década de 1970 acabaría muerto por las abejas. Sugiero pasar.

 

1980


De esto estábamos hablando. Cinematográficamente la década de 1980 fue la época de The Wedding Singer, Adventureland y Hot Tub Time Machine; una década donde no pasó nada malo y todos pudieron hacerse ricos y reírse como si fueran los años 50 otra vez. Incluso Fargo y American Psycho (ambientadas en 1987) pudieron ignorar numerosos asesinatos espeluznantes con referencias de Phil Collins, ¡porque fueron los años 80! Pero los cortes de cabello, no, no. ¿Qué pensaban los tipos en Precious y No Country for Old Men? Gracias a Dios nadie podía etiquetar a Anton Chigurh en Facebook en ese momento.

 

1990


Por supuesto, al ser más reciente que las otras décadas, hay menos referencias de los años 90 para elegir. Sin embargo, I, Tonya y The Informant! junto con Straight Outta Compton y One Day, no logran conjurar una imagen completa de cómo fue realmente la década. Sin embargo, podrías argumentar que el cine no necesita recordarte cómo eran los 90, porque hay muchos que te pueden contar de viva voz qué tantas cosas existieron en ese momento. Sólo pregunta.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista: Gabriel Mariño, director de 'Balón al...
SIGUIENTE
NOTAS
Xavier Dolan se une al elenco de ‘It: Chapter Two’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michael Caine, protagonista de la nueva...


NOTAS
Video. La forma en que el cine predijo...


CARTELERA
Regresa a mí
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad