Lee aquí nuestra reseña de Leviathan
El presidente ruso Vladimir Putin, sorprendió al presidente Barack Obama cuando le propuso que Steven Seagal actuara como cónsul honorario de Rusia, y de ese modo fuera un nexo entre ambos países. De acuerdo al sitio de noticias Buzzfeed, tanto Obama como sus acompañantes diplomáticos quedaron atónitos ante la ocurrencia del líder ruso. Al parecer la propuesta tuvo lugar en 2013, cuando Obama y Putin se encontraron en la reunión del G8 en Irlanda, en un momento en el que las relaciones entre los dos países se habían ido deteriorando.
La larga amistad entre Putin y Seagal es bien conocida. Ambos nacieron en 1952 y comparten la pasión por las artes marciales y, según los voceros del presidente ruso, aunque Putin no es un acérrimo seguidor de las películas del actor, si ha visto algunas.
Para Seagal, su amistad con Putin no es el único vínculo que lo une a Rusia, por la vía paterna, el actor desciende de inmigrantes rusos y ha visitado aquel país en varias ocasiones. En 2014 visitó la ciudad ucraniana de Sebastopol, en la península de Crimea —en la que se encuentra la base de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia, su presencia respondía a un claro apoyo a la política internacional de Putin ante la crisis de Crimea. En una entrevista para la cadena estatal Russia Today, el actor califico al presidente ruso como un hermano y afirmó que las decisiones de Putin eran “muy razonables”, además aseguró que el mandatario era uno de los más grandes líderes mundiales.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian