La autora Debra Tate, hermana de la fallecida actriz y modelo Sharon Tate, inicialmente estaba en contra de que Quentin Tarantino incorporara el asesinato de Sharon en Once Upon a Time in Hollywood. TMZ informa que Tarantino organizó una reunión con Debra Tate para discutir el tema y conocer su postura, y ella ahora se siente mejor sobre el proyecto. Parte de su nuevo optimismo es el resultado de la decisión de Sony de avanzar la fecha de lanzamiento la semana pasada para que la película ya no llegue a los cines en el 50º aniversario del crimen.
“Esta película no es lo que la gente esperaría que fuera cuando se combinan los nombres de Tarantino y Manson”, dijo Debra Tate al sitio web. Hace cuatro años, publicó Sharon Tate: Recollection en la memoria de su hermana. La introducción fue escrita por el director ganador del Oscar, Roman Polanski, quien estuvo casado con Sharon Tate cuando, en agosto de 1969, ella y otros cuatro fueron asesinados en su casa por seguidores de Charles Manson. En ese momento, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz.
Debra calificó la fecha de lanzamiento original de Sony como “explotadora”, y dijo que se sentará con Tarantino nuevamente para leer su guion. El rodaje está en marcha con Leonardo DiCaprio interpretando al actor de televisión Rick Dalton, el vecino de al lado de Sharon Tate, que será encarnada por Margot Robbie.
En declaraciones a Deadline en marzo pasado, Debra culpó a la industria del entretenimiento por “perpetuar las mentiras” sobre crímenes verdaderos, “haciendo las cosas aún más salaces” que como en realidad ocurrieron los eventos. Ella continuó: “Para celebrar a los asesinos y la parte más oscura de la sociedad como sexy o aceptable de alguna manera, la forma solo perpetúa lo peor de nuestra sociedad. Me opongo vehementemente a todo lo que haga eso. He estado lidiando con esto durante 50 años”.
Once Upon a Time in Hollywood se estrenará en los cines de Estados Unidos el 26 de julio de 2019.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire