Emily Blunt podría participar en la tercera película de ‘Sicario’
La falta de implicación de Denis Villeneuve en Sicario: Day of the Soldado (2018) ha puesto a los seguidores de la original un poco nerviosos sobre qué esperar del seguimiento, pero el realizador canadiense le asegura al público que se trata de una digna secuela. El nuevo filme es dirigido por Stefano Sollima, cineasta italiano mejor conocido por sus trabajos en Suburra y en la serie Gomorra.
Villeneuve reaccionó primero ante Sicario: Day of the Soldado diciéndole al equipo de productores:
[La secuela] es un golpe de gracia. Sollima hizo un seguimiento magistral de Sicario. ¡Me quedé impresionado!
Cuando se le pidió un comentario adicional por parte de IndieWire, el director de Blade Runner 2049 compartió más elogios sobre la película:
Después de haber visto su película, me enorgullece decir que Stefano hizo un seguimiento impresionante, poderoso y magistral. ¡Es una película realmente buena!
Sicario: Day of the Soldado se centra en Alejandro Gillick y Matt Graver, interpretados por Benicio del Toro y Josh Brolin respectivamente. Los operativos tienen la tarea de secuestrar a la hija de un capo de la droga en un intento de iniciar una guerra entre los carteles rivales. Alejandro tiene la orden de matar a la hija (Isabela Moner) cuando la misión sale mal, pero el misterioso asesino se niega y se vuelve en una especie de protector.
El original de Villeneuve, lanzado en septiembre de 2015, obtuvo tres nominaciones al Oscar y también contó con Emily Blunt. El guionista Taylor Sheridan escribió la nueva película como un seguimiento de la antología y no una continuación directa, que es la razón por la cual el personaje de Blunt no es el centro esta vez. Villeneuve decidió no dirigir la secuela debido a su apretada agenda, que incluía hacer Blade Runner 2049 en ese momento.
Sicario: Day of the Soldado se estrena en los cines el 29 de junio.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire