Denis Villeneuve confirma que ‘Dune’ se lanzará en dos partes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Denis Villeneuve confirma que ‘Dune’ se lanzará en dos partes
Publicado el 27 - May - 2018
 
 
El aclamado cineasta canadiense, Denis Villeneuve, ha impulsado rápidamente su carrera en las filas de Hollywood. Mientras que Blade Runner 2049 no fue un éxito de taquilla, no pudo ganar ni siquiera $100 millones en Estados Unidos, la esper - ENFILME.COM
 
 
 

El aclamado cineasta canadiense, Denis Villeneuve, ha impulsado rápidamente su carrera en las filas de Hollywood. Mientras que Blade Runner 2049 no fue un éxito de taquilla, no pudo ganar ni siquiera $100 millones en Estados Unidos, la esperada secuela fue muy respetada por la crítica internacional, ganando cinco nominaciones al Oscar y dos triunfos incluyendo la estatua del legendario director de fotografía Roger Deakins. La película obtuvo la preeminente influencia del director, y la está utilizando para hacer su “proyecto de ensueño”, una adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, que fue hecha en una película de David Lynch en 1984 (posiblemente su primer y único error).

Es una empresa ambiciosa, una llena de alcance y escala que se siente cada vez más rara en el sistema de estudio de Hollywood hambriento de franquicias. El hecho de que a Villeneuve se le haya dado carta blanca para este proyecto es motivo de celebración.

No se ha sabido demasiado sobre Dune hasta el momento. Villeneuve había mencionado casualmente -en marzo pasado- que su objetivo era “hacer dos películas, tal vez más”. Y al hablar con la prensa francesa, el cineasta confirmó que su adaptación de Dune definitivamente se dividiría en dos partes. “Desearía poder dirigir ambas películas al mismo tiempo, pero sería demasiado costoso”, le dijo a La Presse. “Los haremos uno a la vez”. Villeneuve continuó declarando que tiene la intención de comenzar la preproducción “muy pronto”.

El director agregó que el guion está casi en su lugar también:

Eric Roth [The Curious Case of Benjamin Button] ha escrito el primer borrador y, por mi parte, también trabajé en él. No he tenido tanta diversión creativa desde Incendies.

Dune, de Herbert, es densa y extensa y exige francamente que una película cuente su historia, por lo que Villeneuve tiene el enfoque correcto. Sin dudas, el presupuesto será enorme y habla del amor por los logros de Blade Runner 2049 que un estudio como Legendary doblaría y hundiría dinero en otra epopeya de ciencia ficción ingeniosa que ambiciona con trascender.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Bloodshot’ contará con la participación de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La intimidad en cámara lenta en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alejandro González Iñárritu será el...


NOTAS
Berlinale 2016: Se anuncia la selección...


NOTAS
La Sociedad de Cine de Chicago...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad