Denis Villeneuve está interesado en dirigir el reboot de 'Dune' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Denis Villeneuve está interesado en dirigir el reboot de 'Dune'
Publicado el 22 - Dic - 2016
 
 
El director de Enemy tiene el ojo en nuevo proyecto basado en el libro de Frank Herbert. - ENFILME.COM
 
 
 

El director Denis Villeneuve parece listo para saltar a otro clásico del mundo de la ciencia ficción. Las fuentes dicen que Villeneuve está en las primeras charlas para dirigir el reboot de Dune de la compañía Legendary, la cual no ha comentado nada al respecto.

Antes de las vacaciones de Acción de Gracias, Legendary cerró un trato sobre la herencia de Frank Herbert por los derechos de su icónica novela, concediendo a la empresa no sólo los derechos para una cinta sino también para proyectos televisivos de ciencia ficción basados en ella.

Los proyectos serían producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Situado en un futuro lejano, 'Dune' cuenta la historia de Paul Atreides, cuya familia acepta el control del planeta desértico Arrakis. Como el único productor de un recurso muy valioso, el control de Arrakis es muy discutido entre las familias nobles competidoras. Después de que Paul y su familia fueran traicionados, la historia explora temas de política, religión y relación del hombre con la naturaleza mientras que Paul conduce una rebelión para restaurar el control de su familia sobre Arrakis.

La novela fue adaptada como película en 1984 por David Lynch. La cinta protagonizada por Kyle MacLachlan, fue considerada un fracaso en ese momento, recibiendo malas críticas y recaudando sólo $30.9 millones, pero recientemente ha alcanzado el estatus de culto.

No se sabe si Villeneuve participará en proyectos relacionados con la televisión, lo que sí es que dirigirá el primer filme sobre este universo.

El director de Enemy  ya ha entregado tres películas originales que han sobresalido en taquilla y ha recibido comentarios positivos por los competidores a los premios. 'Arrival', su cinta más recinte, se abrió con 23 millones de dólares en la taquilla y ya ha ganado 94 millones en todo el mundo con un presupuesto de 45 millones.

Después de esos éxitos, Ridley Scott lo escogió para reiniciar la franquicia de 'Blade Runner' con 'Blade Runner: 2049', próxima a ser presentada el próximo octubre y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, quien repite su papel como el detective Rick Deckard.

 

JSÑ(@Panquem)

Fuente:Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las adaptaciones cinematográficas más...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas de terror en 2016, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Phones’, la presencia del...


NOTAS
Video. La influencia de ‘Medea’,...


NOTAS
Detrás de cámaras de la trilogía de The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad