Denis Villeneuve habla sobre ‘A Star Is Born’: ‘Marca el nacimiento de un gran director’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Denis Villeneuve habla sobre ‘A Star Is Born’: ‘Marca el nacimiento de un gran director’
Publicado el 13 - Dic - 2018
 
 
Denis Villeneuve alaba a A Star Is Born de Bradley Cooper. - ENFILME.COM
 
 
 

Denis Villeneuve habrá podido darse el año libre de estrenar una película propia, pero el director estuvo activamente viendo filmes en 2018 y, como casi todos los demás alrededor del mundo, cayó enamorado con el debut de Bradley Cooper como director, A Star Is Born. Como parte de una serie para Variety en la que directores hablan sobre otros directores, Villeneuve escribió una carta de amor a la película, la cual ha recogido varias nominaciones importantes de los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild Awards.

“La premiere en Norte América de A Star Is Born fue como nada que haya visto antes,” escribe Villeneuve. “No fue una función normal. Fue un concierto de rock. Muchas veces durante la película, la audiencia gritaba entusiasmada y emergía en aplausos. Estaban, por supuesto, respondiendo a las electrizantes interpretaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga. Pero algo más estaba pasando”.

Villeneuve continuó, “No puedes hacer trampa cuando cantas. Estás en la nota correcta o no. No hay como evadirlo. Lo mismo pasa con el romance. Viendo A Star Is Born, sentí que había sido testigo de un acto puro de cine donde la vida y el tema central de una película se estaban reflejando a si mismos a través de una soberbia historia de amor.”

A Star Is Born marca el debut como director de Cooper, lo cual es impactante para Villeneuve. “Es difícil creer que ésta película es el trabajo de un director primerizo,” elogió el director de Blade Runner 2049. “El nivel de precisión en el trabajo de cámara y la manera de arreglar la escenografía son verdaderamente impresionantes. Las decisiones artísticas que hizo Bradley Cooper son aquellas de un cineasta en total control de su medio.”

Villeneuve terminó su tributo escribiendo, “Amé profundamente A Star Is Born. Sin duda para mí, ésta película marca el nacimiento de un gran director.”

Después del lanzamiento de Blade Runner 2049 el año pasado, Villeneuve está preparando el inicio de producción de su remake de Dune en 2019. El director ha reclutado a Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson en su adaptación de la novela de Frank Herbert de 1965 del mismo nombre. IndieWire recientemente confirmó que Villeneuve estará trabajando con el fotógrafo Greg Friaser en el filme.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Elizabeth Banks protagoniza ‘BrightBurn’...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Mira el detrás de cámaras de la grabación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La audición de Carrie Fisher...


CARTELERA
Rogue One: Una historia de Star Wars


NOTAS
Día 5. ‘Los ojos de Orson Welles’ de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad