Denis Villeneuve señala que ‘Dune’ es el proyecto de sus sueños - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Denis Villeneuve señala que ‘Dune’ es el proyecto de sus sueños
Publicado el 04 - Ago - 2020
 
 
El director comparte sus primeros acercamientos con la novela de Frank Herbert y su pasión por el género de la ciencia ficción. - ENFILME.COM
 
 
 

A medida que la industria de la exhibición estadounidense permanece inactiva, el público tiene que mirar a otros países para su arreglo del festival. Por ejemplo, este fin de semana marca los dos últimos días del 23º Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), con películas que compiten en todo el mundo en uno de los primeros festivales de alto perfil post-COVID-19. Y aunque el público norteamericano no pueda participar en el festival, aún podemos disfrutar de algunas de las increíbles sesiones virtuales que el festival ha planeado.

En un nuevo video subido por el canal de YouTube, Secrets of Dune, Denis Villeneuve se sentó para una conversación de una hora sobre su carrera y Dune. El video fue grabado como parte de la serie virtual “Master Class” del festival junto a artistas como Naomi Kawase y Hirokazu Koreeda.

En la entrevista, Villeneuve habla sobre la sensación de leer el libro de Frank Herbert por primera vez (afirma que aún posee su copia original en rústica de Dune) y la combinación de elegancia y simplicidad que ayudó a despertar su amor por la ciencia ficción. Eventualmente, Villeneuve admite que su trabajo en Hollywood siempre ha estado construyendo hacia una adaptación de Dune.

“Estaba haciendo películas en Canadá con presupuestos más pequeños; la ciencia ficción estaba fuera del alcance”, señala Villeneuve.

Pero cuando llegué a Hollywood, y comencé a hacer películas con presupuestos más grandes, la gente me preguntaba: “¿Cuál [sería] tu principal proyecto soñado? ¿Qué te gustaría hacer?”. Y seguí diciendo, me encantaría hacer ciencia ficción, y mi objetivo sería hacer Dune.

Villeneuve también analiza cómo Dune dio forma a algunos de sus otros proyectos, y señaló que el libro “aumentó el deseo de estar en contacto con el infinito del desierto”. Las escenas del desierto a menudo están presentes en otros proyectos del director: en esta entrevista, habla específicamente de Incendies, su adaptación de 2010 de una obra de Wajdi Mouawad, y gran parte de eso se basa en la forma en que Villeneuve percibió el “vacío en el paisaje y el impacto del silencio” en el libro original de Herbert.

En el transcurso de la entrevista, Villeneuve también se abre sobre su relación personal con el cine, admitiendo que tomó la dirección por ansiedad infantil.

Tenía mucho miedo del mundo y mientras me iba a dormir, la única forma en que podía dormir era comenzar a diseñar historias en mi mente.

Aquí fue donde comenzó Dune para Villeneuve, como una serie de guiones gráficos en los que trabajaría para calmar su ansiedad. Según el director, él y un amigo de la infancia colaborarían en ellos juntos. “Cuando teníamos 12 o 13 años, o algo así, comenzamos a hacer guiones gráficos para Dune”.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bradley Cooper protagonizará el próximo filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Trascendiendo a Martin Heidegger; las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Dos hombres y un armario


NOTAS
Nuevo adelanto de Elysium


NOTAS
Frozen es la película de dibujos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad