DERIVA.MX: Proyección de cine participativo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
DERIVA.MX: Proyección de cine participativo
Publicado el 21 - Feb - 2017
 
 
En el marco de la exposición ?Mexicanización: la obra de arte como soberana reproducción del castigo?, del artista Christoph Faulhaber, se llevará a cabo una proyección de cine participativo en Casa de Lago. - ENFILME.COM
 
 
 

Con el propósito de ampliar las posibilidades de reflexión en torno a las diversas manifestaciones de la violencia en nuestro día a día y lo que la genera, DERIVA.MX se suma a las actividades con motivo de Mexicanización: la obra de arte como soberana reproducción del castigo, exposición del artista Christoph Faulhaber, actualmente en exhibición en la Casa del Lago. La muestra, orientada a explorar la dicotomía entre seguridad e inseguridad en algunas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el espacio propicio para proponer colectivamente acercamientos a estos temas tan recurrentes en conversaciones, noticieros y promesas de campaña: ¿Qué nos hace sentir seguros? ¿Qué nos impide sentirnos a salvo? ¿Qué objetos, hechos o acontecimientos representan una amenaza para nosotros? ¿De qué manera actuamos ante situaciones de peligro? ¿A qué instancias recurrimos? ¿Nuestra seguridad es responsabilidad de otros o solo nuestra?

En ese sentido, DERIVA.MX convoca a un grupo de personas para que comparta sus preocupaciones y puntos de vista en torno a los sentimientos y emociones respecto a los dispositivos, objetos e instituciones creados para brindar seguridad y, mediante un cuestionario web, colaborará en la selección del material que formará parte de un producto audiovisual donde se habrán reunido todas las perspectivas. El resultado se dará a conocer en la proyección de cine participativo que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 19:30 hrs. en Casa de Lago.

Visita la exposición hasta el 26 de febrero de 2017 y conoce las iniciativas de DERIVA.MX en su sitio oficial y en sus redes sociales [Twitter e Instagram].

 

Fuente: DERIVA.MX

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La representación del hombre en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Emma Watson canta ‘Belle’, tema musical de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
Aily Nash: El estado actual del cine...


NOTAS
Exhiben por accidente trailer de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad