Descubre la exposición virtual de David Cronenberg y el detrás de cámaras de 'Eastern Promises' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Descubre la exposición virtual de David Cronenberg y el detrás de cámaras de 'Eastern Promises'
Publicado el 08 - Abr - 2014
 
 
David Cronenberg: Virtual Exhibition es un museo virtual que explora detalladamente ?por medio de escenas e imágenes de filmes, artefactos y objetos, entrevistas  e investigaciones académicas? la obra del cineasta canad - ENFILME.COM
 
 
 

David Cronenberg: Virtual Exhibition es un museo virtual que explora detalladamente –por medio de escenas e imágenes de filmes, artefactos, objetos, entrevistas  e investigaciones académicas– la obra del cineasta canadiense, David Cronenberg.

Esta exposición virtual es una extensión de la programación y actividades vinculadas a The Cronenberg Project, una multifacética exploración a la obra del cineasta que consistió en una exposición artística (David Cronenberg: Evolution) y una plataforma digital (Body/Mind/Change). El sitio fue desarrollado en conjunto por la Universidad OCAD, el Sheridan College y la Universidad de York.

DC: Virtual Exhibition se divide en nueve secciones que abarcan diversas formas de aproximarse a la obra de Cronenberg, así como los temas que ha desarrollado en su filmografía:

1. La influencia de Cronenberg en la cultura canadiense

2. La ciencia y los estudios científicos presentes en el cine de Cronenberg

3. Línea del tiempo interactiva: detalles sobre la filmografía de Cronenberg

4. Espacios y lugares: exploración de las locaciones empleadas por Cronenberg a lo largo de su carrera

5. Detrás de cámaras: exploración del proceso creativo de Cronenberg

6. Artefactos: análisis de los objetos que utiliza Cronenberg en sus filmes

7. Entrevistas con los colaboradores de Cronenberg

8. Clips y “rarezas”: cortometrajes y comerciales dirigidos por Cronenberg

9. Sobre The Cronenberg Project

Aquí puedes ingresar a Cronenberg Museum.

 

Por lo pronto te compartimos un fragmento del detrás de cámaras de Eastern Promises (2007) sobre el simbolismo de los tatuajes del personaje que interpreta Viggo Mortensen.

El tatuaje de un icono religioso parece explicarse por sí mismo. Pero en la prisión rusa, un crucifijo no indica aceptar a Jesús como salvador; significa que el portador es un ladrón. La subcultura del tatuaje está cargada de simbolismos y significados ocultos que sólo son comprensibles por los criminales conocidos como “vor v zakone” (ladrones en la ley).

En la investigación para interpretar el papel de Nikolai, Viggo Mortensen descubrió que como “vor”, si no tiene un tatuaje, entonces no existe. El cuerpo tiene que mostrar las representaciones de desgracia y dolor que se han sufrido para ganar jerarquía ante los demás criminales.

Cronenberg y su equipo de producción realizaron varias pruebas de cámara para determinar de qué manera se verían los 43 tatuajes de Viggo Mortensen en la película. Este ejercicio de descubrimiento es un elemento clave no sólo para el personaje de Nikolai, sino también para la trama de la película.

La tinta es escaza en las prisiones, por lo que los internos hacen tatuajes  mediante la fundición de neumáticos y de los tacones de las botas y luego mezclan la solución con sangre u orina. Sin embargo, en el caso del filme, los tatuajes son sólo cosméticos; la tinta se aplica en la piel y el resto se quita con una esponja en agua tibia.

Simbolismo de los tatuajes

-En la espalda de Nikolai; una catedral. El número de cúpulas indica el número de sentencias en prisión.

-Sobre el pecho, aparece un texto en ruso: “Пусть будет сном что пережито мною” se traduce como “Que todo lo que he vivido sea como si se tratara de un sueño”.

-Parte superior del brazo derecho: un cuervo negro, “muerte, aún no soy tuyo”.

-Antebrazo derecho: una serpiente enroscada alrededor de una daga, “vivimos luchando”.

-Parte inferior del abdomen: la muerte con una guadaña indica que él es un asesino. Debajo de ella: “Я здесь и я жду”, se traduce como “ estoy aquí y estoy esperando”.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cronenberg Museum

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Crónica: Eugenio Derbez, Chile y los Premios...
SIGUIENTE
NOTAS
Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...


NOTAS
VIDEO. Así se hubiera visto ‘La La...


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad