Finalmente, después de 17 años, Terry Gilliam (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998) comenzó a filmar su proyecto The Man Who Killed Don Quixote.
Una fuente cercana a la producción confirmo al medio IndieWire que el rodaje inició esta semana. De hecho, ya comenzaron a publicar imágenes de lo que sucede en los sets. Una de ellas fue la actriz española Rossy De Palma (Kika, 1993), quien escribió en su cuenta de Instagram, al lado de una foto con el guion: “FinallyHereWeAre” (Finalmente aquí estamos).
Hay que recordar que en el año 2000, el Gilliam tenía en las manos este ambicioso proyecto, pero por diversas vicisitudes tuvo que detenerse. Estos problemas fueron los elementos que pudieron generar el documental Lost In La Mancha, en 2002.
En octubre del 2016, el director retomó este trabajo con los actores Adam Driver (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015) y con su amigo de Monty Python, Michael Palin. Lamentablemente tuvo que abortar esta misión antes de comenzar a filmar por un problema que tuvo con el productor portugués, Paulo Branco (Cosmopolis, 2012).
En el Festival de Cannes de 2015, Terry Gilliam firmó un acuerdo con Amazon Studios, sin embargo este arreglo no parece anclarse en el proyecto, ya que la compañía no ha dicho nada al respecto.
En entrevista con The Playlist, Gilliam habló al respecto:
Amazon y sus similares son interesantes porque todavía están en su etapa formativa. No son el tipo de burocracia que ha estado en el sistema de los estudios de cine, y por lo tanto están llenos de personas que están abiertas a ideas frescas y nuevas. Así que es un buen momento para trabajar con gente así "
De acuerdo con IMDB, Adam Driver sigue formando parte del elenco. Él interpretará a un arrogante ejecutivo que regresa a su casa, en un poblado español, en donde se enredará con Don Quijote. Jonathan Pyrce, quien ya trabajó al lado de Gilliam en Brazil (1985), será quien dará vida al caballero de la triste figura.
SHS (@Plumadequetzal)
Fuente: IndieWire