Detrás de cámaras: Descubre cómo se construyó el arca de Noé en el filme de Darren Aronofsky - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Detrás de cámaras: Descubre cómo se construyó el arca de Noé en el filme de Darren Aronofsky
Publicado el 01 - Abr - 2014
 
 
El realizador norteamericano, Darren Aronofsky, y Mark Friedberg, responsable del diseño de producción, hablan sobre la conceptualización y construcción del arca de Noé. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de Noah.

El realizador norteamericano, Darren Aronofsky (Pi, 1998; Black Swan, 2010), tenía trece años cuando escribió “The Dove”, un poema [aquí puedes leerlo] –cuyo tema central era la paz– sobre la paloma que sale de la mítica arca y regresa con la rama de olivo como mensaje de salvación y esperanza. Ahora, Aronofsky ha llevado a la pantalla el pasaje bíblico donde su santo patrón, Noé, construye una enorme arca para cumplir el mandato divino.

Además de haber filmado en Washington, Nueva York y Durango, gran parte del rodaje de Noah se llevó a cabo en paisajes naturales de Islandia, específicamente en las regiones de Fossvogur y Reynisfjara. Se utilizaron varias estructuras que, colocadas a poco más de 20 metros, desprenden agua para simular la lluvia previa al diluvio.

 

Mark Friedberg, responsable del diseño de producción del filme, señala que construyeron el arca basándose en las medidas relatadas en el Génesis: 150 metros de longitud, 25 de ancho y 15 de altura. Se trata de una enorme caja, no de una embarcación. La misión de Noé no es zarpar rumbo a otro lugar, sino refugiarse del diluvio. Antes de emplear madera lisa y pulida, y troncos de diversos tamaños, el equipo de producción realizó una serie de planos con las dimensiones correspondientes.

 

A su modo de ver las cosas, Aronofsky considera que no tiene sentido emplear animales en el set de filmación y obligarlos a cumplir determinadas tareas que establece el guión. Con el uso de imágenes generadas por computadora (CGI) se realizó la secuencia donde los animales ingresan al arca.

 

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Detrás de cámaras: La importancia de la obra de...
SIGUIENTE
NOTAS
La carta que Stanley Kubrick le escribió a Arthur...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'Warm and Cold', una comparación...


NOTAS
Javier Bardem y Penélope Cruz son...


NOTAS
6 lecciones cruciales que WERNER HERZOG...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad